Negocios

Dos hermanos ganan miles de dólares con emprendimiento que nació en pandemia

Se trata de Juan y Rudy, dos hijos de inmigrantes mexicanos han ganado más de 105 mil dólares en un año con negocio de dulces.

27 Jul 2021 06:00:04Por: SuperTrending
Enchilositos Treats

Hermanos ganan miles de dólares con emprendimiento nacido en pandemia. / Foto: Enchilositos Treats

Juan y Rudy Jiménez, dos hermanos hijos de inmigrantes mexicanos, de 27 y 19 años, respectivamente, brillan ahora por el éxito de su emprendimiento que nació cuando el mundo entero estaba confinado por la pandemia del covid-19.

Enchilositos Treats es un negocio de dulces picantes y que en menos de un año, sin esperarlo, ha dejado más de 105 mil dólares en ganancias. 

“Mi hermana tuvo la idea de hacer estos dulces enchilados que vio en las redes sociales, yo no estaba muy convencido con la combinación de dulce con chile, pero fuimos a comprar los ingredientes, lo probamos por primera vez y pensamos que esto sí iba a funcionar”, dice Juan.

En tanto, Rudy añadió "Teníamos mucho tiempo en la casa y fue cuando le dije a mi hermano que hiciéramos los dulces”.

Los padres de los dos jóvenes arribaron hace varios años a Estados Unidos, provenientes de Guanajato (México), por que se ahí es que viene la herencia de los dulces picantes, y ahora, Rudy y Juan querían honrar esa cultura. 

"Tus padres te enseñan la cultura de allá y la comienzas a mezclar con las costumbres de aquí, por eso pensamos que a través de los dulces podríamos conectarnos con el sabor de México", reveló Juan.

El negocio Enchilositos Treats en la actualidad cuenta con sede en Houston, Texas, pero los dos hermanos desde ya piensan en comprar a corto plazo un camión de comidas para viajar por varias ciudades de Estados Unidos y seguir agrandando su marca. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies