Negocios

¿Es seguro viajar a Haití?

Luego del asesinato al presidente de Haití, varios países emitieron una alerta para que ciudadanos no viajen a ese país. ¿Es seguro viajar a ese país?

07 Jul 2021 13:24:11Por: SuperTrending
Seguro viajar a Haití

¿Es seguro viajar a Haití? / AFP

Haití es un país ubicado en el tercio occidental de la isla caribeña de La Española. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es que en el norte tiene acceso al Océano Atlántico Norte, mientras que hacia el sur cuentan con una hermosa costa en el mar Caribe.

Te puede interesar: Encuentro de turismo de Colombia convoca a seis países de Suramérica

Sin duda, Haití ha tenido años difíciles antes y ha tenido que cargar con una historia muy problemática, pese a este antecedente, la industria turística comenzó a mejorar desde los años 80. Pero volvió a decaer en el terremoto catastrófico.  

El país caribeño poco a poco en estos últimos 10 años ha ido ganando reputación y actualmente se ha convertido en un punto turístico importante, con nuevos complejos e instalaciones de lujo.

Lee también: Turismo de bienestar, una oportunidad para reactivar el turismo

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de viajar a Haití?

A la hora de viajar a esta isla, debes tener en cuenta que es un país hermoso, pero extremadamente pobre. Así que, si tienes la mente abierta y sed de explorar, Haití es perfecto para lo que estás buscando.

También te puede interesar: Los Parques Nacionales de Colombia que están abiertos al público

Si, por el contrario, buscas un destino para visitar con la familia, debes quedarte en otros sitios turísticos con zonas más ricas como Pétion-Ville.

Seguridad en Haití

En términos generales y ahorita en medio del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moîse, el lugar no es muy seguro para visitar.

Lee también: ¿Qué está pasando en Haití?

El transporte, en definitiva, no es para nada seguro en Haití. Antes de subirte a algún bus, asegúrate de que nadie te esté persiguiendo, ya que se sabe que los delincuentes observan atentamente los movimientos de las personas.

Si aparentas que tienes dinero, probablemente también te van a robar y vas a ser objetivo de los ladrones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies