Negocios

Formas más comunes de los Hackers para atacar este 2021

La empresa de seguridad informática Kaspersky lanzó su pronóstico de ciberseguridad para 2021 en América Latina.

Formas más comunes de los Hackers para atacar este 2021

Evite ser víctima de ciberataques este 2021/ AltoNivel

02 May 2021 09:10:23Por: SuperTrending

Sin duda la pandemia de la Covid-19 dejó una tendencia digital aún más fuerte que la que se vivió entre 2019 y 2020. Esto, también aumentó el número de ciberdelincuentes que de manera maliciosa intentan hacerse con información confidencial de los usuarios para después chantajearlos.

Para prevenirlo, la empresa de seguridad informática Kaspersky lanzó su pronóstico de ciberseguridad para 2021 en América Latina, donde indica los modus operandi más comunes de estos delincuentes, para que evite ser víctima de acoso o extorción.

Lee también: Ingreso Solidario en mayo: ¿cómo no caer en estafas?

  • Manipulación a través de redes sociales (aún más)

Según expertos, filtrar información falsa o mejor conocidas (Fake News) es una de las prácticas favoritas de los delincuentes, porque con ello, van preparando a las víctimas para sus próximos ataques, por ejemplo: filtrando un supuesto comunicado donde alguna empresa de telefonía advierte sobre códigos que los usuarios deberán aceptar, para que se les bloqueen sus números. Con esto, los delincuentes tratan de persuadir el mayor público posible.

  • Infección de virus a empresas de software masivo

Se prevé que las compañías de América Latina dedicadas a la producción de software masivo van a ser objeto de ataques. "El nivel de madurez en ciberseguridad de muchas de estas empresas, por ejemplo, aquellas que producen software contable, es bastante bajo", indica Kaspersky. El software masivo muchas veces no es seguro pero tiene amplia presencia en el mercado, eso es atractivo para los 'hackers'.

Te puede interesar: En Latinoamérica se pierden al año 200 millones de toneladas de comida

  • Robo a cuentas de Steam, Netflix, Disney+, etc.

Gracias a la alta demanda que han tenido este streamings entre la audiencia, ya se han presentado hackeos masivos a cuentas y, se prevé que para este 2021 van a triplicar su ataques. Esto, con el fin de vender estas cuentas a terceros, lo que es bastante fácil en el mercado.

  • Estafar por medio de 'bitcoins'

Así como las herramientas han ido cambiando, las criptomonedas también han tomado un importante lugar en la red. Ahora, los delincuentes aprovechan este dinero virtual para extorcionar a usuarios que lo posean, amenazando con filtrar información, noticias falsa, etc mira.

Puede ser de tu interés: ¿Por qué Mark Zuckerberg se preocupa tanto por la monetización de los influencers?

  •  Atacar tus videojuegos 

Steam, Epic Games, Origin, PlayStation Plus, Xbox Gold, etc. Todas las plataformas de videojuegos serán objeto de ataques aún más fuertes durante este año. Esto, con el fin de robar datos bancarios de los usuarios, información personal y cuentas del hogar.

Finalmente, para evitar cualquier intento de ciberataque, es importante que los colombianos cambien con frecuencia sus contraseñas, que eviten poner información confidencial en ellas y que en lo posible, no compartan información relevante por medio de las redes sociales ni de manera pública ni por los chats internos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies