Negocios

Este será el costo de las videollamadas de Google Meet que duren más de una hora

La plataforma volvió a implementar el cobró para las conexiones superiores a una hora ¿de cuánto?

16 Jul 2021 09:43:40Por: SuperTrending
Este será el costo de las videollamadas de Google Meet, que duren más de una hora

Este será el costo de las videollamadas de Google Meet, que duren más de una hora/ AFP

Sin duda la pandemia de la Covid-19 generó una nueva tendencia digital que llevó a que estudiantes, trabajadores y personas a nivel mundial aprovecharan las plataformas tecnológicas para estudiar de manera remota, teletrabajar y conectarse con los suyos. 

Aunque cada vez Colombia y el mundo dan un paso más hacia la normalidad, estas plataformas planean quedarse y para ello, añadieron múltiples mejoras a sus servicios para que las industrias y personas sigan conectadas y a la vanguardia de lo que será el futuro de las cosas: la tecnología y digitalización.

Lee también: Zoom incluirá filtros faciales en sus videollamadas

Recordemos que durante esta contingencia las plataformas que obtuvieron el liderato para los encuentros virtuales fueron Zoom, Hangouts, Skype y Google Meet, todas con salas completamente gratis. Sin embargo, esta última (Google Meet) aprovechó las interesantes actualizaciones que le ha hecho a su servicio para instaurar un cobro.

Este se hará bajo ciertos parámetros: primero para quienes realicen videollamadas superiores a una hora y sobre todo, para los encuentros grupales. Según reseñó el portal 9to5google las “llamadas con 3 o más participantes” están limitadas a 60 minutos. ¿Cuánto costará? 

Te puede interesar: ¿Cuánto crecieron las plataformas de videoconferencia durante la pandemia?

Esto cobrará Google Meet por videollamadas

Antes que nada, vale aclarar que la plataforma funcionó por muchos años de manera gratuita, incluso para comunicaciones de más de una hora. Ahora, a partir del 30 de julio todas las personas que superen el límite de los 60 minutos en llamada, deberán pagar una cuota por el servicio.

"A los 55 minutos reciben una notificación de que la llamada está a punto de finalizar. Para extenderla, el anfitrión puede actualizar su cuenta de Google. De lo contrario, esta finalizará a los 60 minutos" aclaró la compañía.

Puede ser de tu interés: Google migrará en 2021 los usuarios de Hangouts a Google Chat

El costo de estas videollamadas será de 9.99 dólares en algunos países. Esto todavía no se ha aplicado en varios continentes, sin embargo para saber si aplica o no para el suyo, es cuestión de que al cumplir los 55 minutos la misma plataforma lo notifique sobre la actualización y cobro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies