Negocios

Las especialidades gastronómicas que trascienden más allá de la cocina

Algunos expertos afirman que la reapertura de las actividades económicas hará que crezca la industria gastronómica.

15 Jun 2021 16:45:32Por: SuperTrending
Especialidades gastronómicas

Las especialidades gastronómicas que trascienden más allá de la cocina/ Gato Dumas

Expertos en la industria de la cocina dicen que la buena comida siempre debe estar acompañada de la mejor experiencia gastronómica, por eso siempre se debe trabajar en cualquier detalle que sume. 

Te puede interesar: Wok Festival Bogotá: un evento para los amantes de la comida oriental

Por esta razón, los maestros cocineros afirman que cada vez es más necesario tener cocinas especializadas y encargadas de la bebida y una excelente atención. 

Lee también: Colombia quiere potenciar el turismo con la comida típica del país

“Cuando hablamos de gastronomía, la gente inmediatamente la relaciona con la cocina, pero es importante visualizar un mundo más amplio que comprende no sólo los alimentos sino también las bebidas, y no sólo su preparación, sino también la administración de todos los recursos asociados”, resaltó Carolina Parra, presidenta de la reconocida escuela de gastronomía Gato Dumas.

También reseñó que las expectativas del mercado cae día son más altas y siempre se necesitará un recurso humano preparado de distintas disciplinas. 

Lee también: Frunas y otros dulces que deleitaron a los colombianos

“Las expectativas del mercado han crecido. Por eso, el retorno a la vida social y al turismo va a ser explosivo y necesitamos más expertos en las diferentes disciplinas para sostener el buen nombre que se ha capitalizado”, agregó Parra.

Lee también: Tres hoteles colombianos entraron al ranking de los mejores del mundo

Las especialidades gastronómicas 

Gestión administrativa, realización de eventos, barrender, sommelier, barismo; estas son las especialidades que trascienden más allá de la cocina, pero a la vez son más complejas y tienen más retos en el sector, pues las cifras a la fecha no son nada alentadoras, al menos el 52% de los restaurantes totales del país tuvieron que cerrar sus puertas el año pasado. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies