Negocios

G20: evento busca imponer un impuesto global para multinacionales

La cumbre de finanzas y banqueros arrancó este viernes en Venecia.

09 Jul 2021 06:18:16Por: SuperTrending
G20 Economía mundial

G20: evento busca imponer un impuesto global para multinacionales/ AFP

La cumbre de ministros de finanzas y banqueros de los países miembros del G20 arrancó este viernes en Venecia con el objetivo de acordar una reforma de la imposición a las multinacionales y acabar con los paraísos fiscales y el "dumping fiscal".

Te puede interesar: Wihom, la plataforma colombiana que permite administrar tus propiedades desde WhatsApp

Se trataría de establecer un impuesto mínimo global de al menos el 15% sobre los beneficios de las multinacionales, lo que podría cambiar radicalmente la arquitectura actual de la tributación internacional.

Bajo la presidencia italiana, los ministros de los diecinueve países más ricos del mundo y de la Unión Europea se han reunido por primera vez desde que se propagó la pandemia de coronavirus.

Lee también: TikTok lanzó en EE.UU. una función para postularse a empleos por video

La última vez fue en febrero de 2020 en Riad, poco días antes de que se detectaran los primeros brotes en Europa.

La sugestiva zona del Arsenal veneciano ha sido blindada para el encuentro, durante el cual se analizará también el llamado "Marco común para el Tratamiento de la Deuda", que contempla la reducción de las cargas de la deuda para los países con mayores dificultades.

También te puede interesar: La Vitrina Turística de ANATO abre nuevas oportunidades para el mercado colombiano

Los países del G20 adhirieron todos, el pasado 1 de julio, a la reforma tributaria bajo la égida de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), pero deben llegar también a sellar "un acuerdo político".

Según un borrador obtenido por la AFP, los ministros de Finanzas del G20 deberán "aprobar" ese acuerdo "histórico" para una arquitectura tributaria internacional más estable y más justa. 

Lee también: Tips de expertos para lucir unas pestañas increíbles: lo que debes y no debes hacer

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies