Negocios

G20 aprueba el pasaporte de vacunación para fortalecer el turismo

Este sector ha sido de los más afectados y podría ser la clave de la recuperación económica en el mundo.

05 May 2021 13:00:10Por: SuperTrending
G20 aprueba el pasaporte de vacunación para fortalecer el turismo (AFP)

G20 aprueba el pasaporte de vacunación para fortalecer el turismo

Durante una reunión el G20 decidió respaldar los nuevos certificados para la reanudación del sector del turismo a nivel mundial, que sería clave para el refortalecimiento de la economía en medio de la pandemia.

Lee también: Siete de cada diez colombianos prefiere viajar que enamorarse

Los ministerios de turismo de los países miembros del grupo acordaron estos esfuerzos y de esta forma se creará un pasaporte que tendrá información sobre vacunación completa, inmunidad por recuperación o por dar negativo recientemente.

De esta forma se reactivará un sector que ha estado muy afectado desde el inicio de la emergencia sanitaria y que según el ministro de turismo de Italia “será la clave de la recuperación una vez derrotada la pandemia”.

Lee también: Tecnología: ¿Cómo puede ayudar a la preservación ambiental?

El turismo tuvo un gran descenso durante el 2020, ya que su aporte a la economía mundial bajó un 49%, siendo de 4.7 billones de dólares y generando la perdida de 62 millones de empleos.

"Estuvimos de acuerdo en que queremos un sector turístico más resistente, más sostenible y más inclusivo para estar mejor equipados para el futuro", afirmó Thomas Bareiss, viceministro alemán de economía.

Lee también: Esta es la apuesta para reactivar el turismo colombiano en 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies