Negocios

Fuerte temblor se sintió la mañana de hoy en Colombia

Aunque el movimiento telúrico impacto fuerte en Santander y municipios aledaños, los barridos no han reportado daños graves.

28 Jul 2021 09:44:06Por: SuperTrending
 Fuerte temblor se sintió la mañana de hoy en Colombia

Fuerte temblor se sintió la mañana de hoy en Colombia/ Servicio Geológico Colombiano

En la mañana de este miércoles el país cafetero sufrió un fuerte temblor de magnitud 4,4 y profundidad de 164 kilómetros el cual tuvo epicentro en el municipio de Tona, Santander. Según el reporte meteorológico del Servicio Geológico Colombiano el sismo se dio al rededor de las 6: 38 de la mañana.

Lee también: Juan Gabriel: Ex agente asegura que está vivo y contagiado de Covid

Por su parte la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres de Santander y los diferentes organismos de socorro municipales, dieron activación al protocolo de barrido para determinar si los comercios y viviendas del municipio habían sufrido afectaciones. 

 

 

Por suerte, hasta el momento no se han identificado daños si en Santander ni en municipios aledaños, más allá del susto que provoco el movimiento telúrico, que por lástima, son bastante frecuentes en el territorio que también se destaca por su gastronomía y turismo. 

Te puede interesar: Chayanne es elegido como el hombre más sexy de 2021 ¿alguna duda?

Ante esto, el director del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano UDES, en convenio con la CDMB, explicó que la situación sismo-tectónica de Bucaramanga es muy compleja, teniendo en cuenta que se tienen fuentes cercanas que generan eventos sísmicos.

Al parecer, haciendo referencia al ‘Nido Sísmico de Bucaramanga’, (el cual es el segundo nido más activo del mundo) las fallas geológicas como la falla Bucaramanga, Santa Marta y la falla Suárez.

Puede ser de tu interés: Obispo católico es descubierto en la aplicación de citas gay Grindr

Sin embargo, por esta ocasión el municipio no sufrió daños graves tal y como se han presentado con movimientos anteriores, que han desnivelado estructuras tanto en Bucaramanga como en los departamentos cercanos.

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies