Negocios

Finlandia busca trabajadores extranjeros: cómo postularse desde Colombia

El país nórdico que además se consolidó por cuarto año como el más feliz del mundo, abre ofertas para extranjeros, sobre todo en el sector de la salud.

29 Jun 2021 09:18:33Por: SuperTrending
Finlandia busca trabajadores extranjeros: cómo postularse desde Colombia

el país está promoviendo una iniciativa llamada ‘Talent Boost’, para ampliar el atractivo laboral/ ingofinlandi

Por cuarto año consecutivo, Finlandia ha recibido el reconocimiento del país más feliz del mundo por parte de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), demostrando, que es un país bastante atractivo para los migrantes.

Recordemos que el reconocimiento el país más feliz se otorga teniendo en cuenta factores fundamentales a la hora de sobrevivir el algún país: estilo de vida, los recursos de su habitantes, el nivel y calidad de vida y otros factores que demuestra que vivir en dicho país es mejor que el promedio mundial.

Lee también: Reporte destaca a 11 empresas colombianas comprometidas con el bienestar animal

Finlandia es de hecho uno de los países con menos densidad de habitantes (16 habitantes por Km2) situación que los llevó a concluir que es necesario abrir sus fronteras para permitir que personas de otros países interesadas en migrar puedan hacerlo y de esta forma contra restar el déficit de población que tienen.

“Si los puestos de trabajo que vayan quedando vacantes en las próximas décadas dentro del sector de asistencia sanitaria fuesen cubiertos exclusivamente por finlandeses, uno de cada cuatro jóvenes tendría que estudiar enfermería. Como esta situación supone, ya de entrada, un difícil punto de partida, la necesidad de contratar trabajadores extranjeros dentro de los próximos años es evidente, especialmente en los sectores terciarios y de asistencia sanitaria”, se lee en la página de This is Finland.

Te puede interesar: El turismo doméstico, tendencia mundial en 2021

En este sentido, el país está promoviendo una iniciativa llamada ‘Talent Boost’, la cual busca aumentar el atractivo laboral de este país mediante la oferta de empleos para profesionales extranjeros de diferentes áreas del conocimiento, que se distribuirán en 19 ciudades a lo largo y ancho de Finlandia.

¿Cómo migrar a Finlandia?

Lo primero que se debe tener en cuenta si se está pensando en migrar a dicho país, son los trámites que deben hacer los colombianos en el siguiente orden: primero buscar y aplicar a las vacantes y esperar hasta ser seleccionado antes de hacer cualquier otro trámite.

Puedes leer: Las marcas más valiosas del mundo

¿Cómo aplicar a las vacantes de Finlandia?

Para postularse a vacantes en Finlandia se puede buscar en sitios web como:

  • Centres for Economic Development
  • Transport and the Environment
  • European Employment Services.

Una vez hecho este paso, deberás solicitar un permiso de residencia ante las autoridades migratorias finlandesas, las cuales terminarán decidiendo si se aprueba o no el permiso, mediante una validación profesional y académica en el caso de los aspirantes en el sector de la salud.

Puede ser de tu interés: Los países con los salarios más altos a nivel mundial

Es importante tener en cuenta, que si lo aceptan para trabajar en dicho país, deberá hablar con su empleador sobre el tema de vivienda y trámites bancarios, para que le indique que sectores le benefician según el puesto de trabajo y que le especifique el o los bancos con los que la compañía tiene convenio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies