Negocios

En Semana Santa, cinco mandamientos para cuidar sus finanzas

Siga estas recomendaciones para tener tranquilidad en sus cuentas.

29 Mar 2021 16:12:57Por: SuperTrending
Finanzas personales.

Finanzas personales. Cortesía oficina de prensa.

La pandemia del coronavirus ha afectado la economía de millones de personas en el mundo, que han visto afectadas sus finanzas y se han quedado, en algunos casos, sin empleos para poder sostenerse. 

En medio de esta cruda realidad y con la llegada de la Semana Santa, RapiCredit elaboró un listado de cinco mandamientos para poder equilibrar sus estados financieros y no verse ahogados en medio de estos días difíciles. 

Le puede interesar: El 2021 será el año de la recuperación del turismo.

  • Mandamiento 1: 

Ahorrará dinero sobre todas las cosas. La mayoría de personas, a la hora de ahorrar, ponen millones de obstáculos y su justificación es que el dinero no alcanza para ahorrar, sin embargo, se ha descubierto que todo depende de la voluntad que se tenga para hacerlo. La recomendación es que no importa el monto, lo importante es que se adquiera la disciplina con este hábito, así poco a poco se irá aumentando el dinero que ahorrara. 

  • Mandamiento 2:

No usará el dinero en vano. Hay que ser meticuloso y cuidadoso con el dinero que se tiene, no comprar cosas innecesarias y evitar al máximo gastos que empeoren su situación. En este punto, se sugiere pensar muy bien antes de realizar una compra, preguntarse si ese artículo es realmente útil para. 

También lea: Los pronósticos de contratación laboral en Colombia para el 2021.

  • Mandamiento 3:

Elegirá las fiestas con objetividad. Decir no es fundamental en el proceso de estabilizar las finanzas. Dejar de pensar que el hecho de que se inviten a fiestas y a paseos, obliga a decir que sí. Es importante que dentro de su presupuesto mensual se destine un dinero para salir y distraerse, pero no dejar que los compromisos sociales hagan que se desordene el resto de sus pagos solo por quedar bien. 

  • Mandamiento 4: 

Cumplirá con sus obligaciones mensuales. Retrasarte en tus pagos mensuales solo significa mayores gastos para el mes siguiente, por ese motivo es importante que siempre tengas en cuenta que las cuentas deben pagarse en la fecha correspondiente, de esta forma te evitarás angustias a largo plazo y tendrás que sacar mayor cantidad de dinero para poder cubrir todo totalmente. Evita ser reportado negativamente. 

Además: Las soluciones crediticias en medio de la pandemia para Colombia.

  • Mandamiento 5: 

No pedirá prestado dinero que no podrá pagar. Endeudarse es una opción a la que no debe temerle, sin embargo, debe hacerlo de una manera responsable, pues de lo contrario adquirirá un gasto que desestabilizará el resto de sus finanzas y del cual será muy difícil poder reponerse. 

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies