Negocios

Conoce la nueva apuesta para digitalizar las ferreterías colombianas

El objetivo es que los ferreteros, ferré eléctricos y ferré depósitos puedan comprar todo lo necesario por medio de la App.

25 Jun 2021 16:07:44Por: SuperTrending
Conoce la nueva apuesta para digitalizar las ferreterías colombianas

La gran apuesta de TÜL en el mercado colombiano/ Revista el ferretero

La digitalización de las industrias es sin duda, una tendencia que en los último años ha tomado mayor fuerza a nivel mundial. Sobre todo en el último año que marcado por el distanciamiento derivado de la pandemia de la Covid-19, obligó a las compañías a migrar al mundo digital para lograr mantenerse, aún durante el confinamiento.

En este sentido, sectores como las ferreterías y los materiales de construcción estaban un paso atrás. Por fortuna, compañías como TÜL, identificaron la necesidad de digitalizar un sector primordial para la seguridad y mantenimiento de los espacios y trajo una gran apuesta para ayudar a los trabajadores de este sector.

Lee también: Por fin se puede compartir trinos de Twitter en Instagram, pero solo en iPhone

La compañía con más de año y medio en el mercado, busca que los ferreteros, ferré eléctricos y ferré depósitos pueden comprar todo lo necesario para su negocio, recibir pedidos en 24 horas, sin mínimos de compra y sin fletes, de manera sencilla a través de su App móvil.

Actualmente, la compañía atiende a más de 6.000 ferreteros con una tasa de retención por encima del 75%. Además, ha demostrado gran aceptación por parte de los usuarios, ya que por cada 10 clientes que utilizan la App el 7.5 la vuelven a usar para una segunda o tercera compra.

Actualmente, TÜL se consolida como la Startup de materiales de construcción más grande de Latam con presencia en 3 países (Colombia, México y Ecuador)  y 8 ciudades del continente. La compañía se propuso digitalizar más de 20.000 ferreterías en 2 años y para dentro de 5 años cerca de 100.000 no solo en Latam sino en Africa y el Sudeste asiático.

Te puede interesar: El combo tecnológico que hará su vida más sencilla

La gran apuesta de TÜL en el mercado colombiano

Gracias a los 50 desarrolladores que trabajan de forma remota desde diferentes países de Latam y a los desarrollos y algoritmos propios, esta StarUp busca hacer más eficientes y sencillos los procesos.

 

Lo mejor de todo, es que por medio de colaboradores de la empresa en moto con GoPro y haciendo rastrillo por las calles, se puede identificar la ubicación de las ferreterías, número de trabajadores, tamaño, tipología del negocio y productos que se encuentran exhibidos y así recopilar data para entender mejor al potencial cliente y predecir volúmenes consumos y productos de interés.

Puedes leer: Cómo construir un mundo sostenible mediante la innovación social

El sector ferretero en Colombia

El sector de ferretería según el DANE y Cámaras de Comercio del país agrupa a cerca de 31.000 ferreterías. El sector ferretero en Colombia lleva más de 130 años moviendo el 50% de los materiales de construcción del país. De hecho, es considerado uno de los mas tradicionales que hoy día hace su contabilidad en cuaderno y lapicero.

Según cifras del DANE, este aporta el 4% del PIB y es fuente laboral de mas de 100.000 empleos. Ahora, los clientes TÜL desde una aplicación de forma completamente autónoma puede acceder a mas de 10.000 productos de 20 categorías y 100 marcas distintas, pagar con medios electrónicos o contra entrega y hacerle el tracking a su pedido en tiempo real, sin pedidos mínimos ni cobro de flete.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies