Negocios

Facebook permitirá que administradores limiten la participación de usuarios en los grupos

La red social busca que los administradores tengan mayor control y decisión sobre los contenidos que circulan en los grupos.

16 Jun 2021 13:17:22Por: SuperTrending
Facebook permitirá que administradores limiten la participación de usuarios en los grupos

Los admin podrán limitar y reportar los contenidos de los miembros/ AFP

Facebook sigue trabajando por mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y por aumentar la seguridad en su plataforma. Otra de las visiones que tienen actualmente la compañía de Marck Zuckerberg es darle mayor protagonismo a los creadores de contenido y anfitriones de grupo.

según lo explica la compañía, estas comunidades permiten que los usuarios se afiancen mucho más por la red social y es por ello, que replanteó ciertas condiciones de rentabilidad y manejo para ellos. En el caso de los creadores de contenido, pretende ayudarles a monetizar por medio de comisiones con las matracas que pautan.

Lee también: Spotify le abre espacio al Orgullo LGBTI+

En el caso de los administradores el magnate busca darles mayor autoridad dentro de los grupos, permitiéndoles establecer qué miembros de los grupos pueden tener mayor participación y limitando a los que no considere pertinentes con el foco del grupo.

Es decir, que Facebook ha introducido nuevas herramientas para los administradores con las que podrán limitar la frecuencia de publicación de algunos usuarios o conocer si se están produciendo conversaciones que pueden derivar en conflicto mediante un nuevo tipo de alertas.

Te puede interesar: Los mejores regalos tecnológicos para el Día del Padre

Esta nueva función la encontrarán los administradores en la misma barra de configuración donde entrar habitualmente para establecer as ayudas que Facebook les otorga para el manejo e inspección de los grupos, sus miembros y contenidos.

Por si fuera poco, los administradores podrán establecer criterios para moderar de forma automática las publicaciones y los comentarios, una función que se espera que ayude a reducir los conflictos, pero también ayude a reducir el spam dentro de los grupos de la app. Además, los admin recibirán alertas por parte de los miembros que reporten un usuario o contenido "controversial o poco saludable".

Puede ser de tu interés: Facebook imita la letra a mano de cualquier usuario con su IA

Finalmente, el administrador podrá entrar al perfil de cualquier miembro y ver cuál ha sido su participación en el grupo, teniendo información sobre su actividad, si ha sido silenciado o se le han eliminado publicaciones. Ante una infracción, además, los administradores podrán apelar la decisión a Facebook para que sea revisada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies