Negocios

Facebook introduce la figura del experto en los Grupos

La plataforma integró esta categoría con el objetivo de profesionalizar temas en sus salas que ya vienen en camino y grupos.

14 Jul 2021 13:55:46Por: SuperTrending
Facebook introduce la figura del experto en los Grupos

Facebook introduce la figura del experto en los Grupos/ AFP

Marck Zuckerberg sigue apostándole al mejoramiento de funciones y seguridad en sus plataformas y esta vez, el turno fue para Facebook quien le apuesta a nuevas herramientas para los administradores de Grupos de Facebook que ahora les permite categorizar a algunos usuarios como expertos en un tema para facilitar la interacción y el intercambio de información.

Con esto, la compañía responde a la iniciativa que ha venido planteando en los últimos meses, de mejorar la administración de los grupos no solo desde los creadores sino desde los integrantes y temáticas que se desarrollen dentro de la plataforma para darles mayor relevancia a quienes tengan mayor conocimiento frente una categoría específica.

Lee también: Llegó julio y con este mes los mejores memes de 2021

¿Cuál es la función de los "expertos" y cómo se eligen?

Los usuarios designados como expertos en un Grupo destacarán de entre el resto de miembros por una insignia que acompañará su nombre, y que hará saber a los demás que son personas con conocimientos destacados en una materia.

Te puede interesar: Trump regresa anunciando demanda contra Facebook, Twitter y Google

Esta calificación ya está disponible desde este martes 13 de julio para una minoría de usuarios y grupos limitados que funcionará tanto para versiones móviles como de escritorio. En estos casos, los administradores no perderán el dominio de los grupos, sino que colaborarán con los expertos, ¿de qué manera? compartiendo apoyo sobre el tema o respondiendo las dudas que planteen los usuarios, según como explica la compañía en su blog.

Además, los expertos podrán indicar los temas en los que destacan, una función en pruebas limitada por el momento a Gaming (videojuegos) y Fitness. Con esto, los administradores podrán localizar a expertos, aunque no sean miembros de sus grupos.

Puede ser de tu interés: ¡Cuidado! estas aplicaciones Android pueden robar tu contraseña de Facebook

Finalmente, la compañía informó que los expertos también tienen el permiso para enviar invitaciones automáticas para que los usuarios interesados en determinados temas se unan a un grupo. Por si fuera poco, anunció que las salas de audio en directo llegarán en poco tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies