Negocios

Facebook imita la letra a mano de cualquier usuario con su IA

A partir de una sola palabra, la plataforma replica la caligrafía de los internautas, ¿un riesgo?

15 Jun 2021 11:50:10Por: SuperTrending
Facebook imita la letra a mano de cualquier usuario con su IA

ahora puede copiar estilo de texto en imágenes usando solo una palabra/ Comunicado Facebook

Facebook no para con las actualizaciones de su plataforma y ahora, viene con una controversial función basado en Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de, solo con una palabra escrita a mano, imitar el estilo de caligrafía de una persona o el texto que aparece en una fotografía del entorno.

Lee también: Copa América: usa las pantallas múltiples para disfrutar de cuatro contenidos en simultáneo

Se trata de TextStyleBrush, el primer algoritmo de IA autosupervisado capaz de sustituir texto tanto de imágenes del mundo real como de escritura a mano, utilizando como muestra solamente una palabra, tal y como lo dio a conocer Facebook a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar: El VAR y las tecnologías que se usan en el fútbol

Este sistema de la compañía de Marck Zuckerberg funciona de forma similar a las herramientas de procesamiento de palabras, pero añade la inteligencia artificial (IA) para aplicar también a la estética de la caligrafía y el texto.

Lo que hace realmente diferente y espacial a TextStyleBrush, es que emplea un enfoque diferente que desvincula el contenido del texto de todos los aspectos de apariencia, teniendo en cuenta los trazos, la fuerza del trazo, etc.

Puedes leer: Los mejores regalos tecnológicos para el Día del Padre

¿Cuál es el objetivo de esta herramienta?

El objetivo principal de TextStyleBrush, es facilitar la investigación sobre el texto alterado mediante técnicas de manipulación profunda o 'deepfake', de la misma manera que actualmente se estudian los contenidos en los que se modifica la apariencia del rostro de personas.

Además, busca facilitar el desarrollo de nuevos sistemas traductores a través de la cámara del móvil en los que no solo se traduzca el texto sino que también se mantenga el estilo de escritura, adecuados también para la Realidad Aumentada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies