Negocios

Facebook e Instagram se suman al mes del Orgullo LGBTQ+ ¡Añaden funciones!

Luego de que marcas y personalidades se sumaran a la celebración del Orgullo, las plataformas sociales añadieron nuevas funciones.

05 Jun 2021 13:03:10Por: SuperTrending
Facebook e Instagram se suman al mes del Orgullo LGBTQ+

Facebook e Instagram se suman al mes del Orgullo LGBTQ+/ Portaltic

Las plataformas de Marck Zuckerberg: Instagram y Facebook han anunciado sus novedades para celebrar el mes del Orgullo LGTBQ+ que tiene lugar durante el mes de junio. Los usuarios podrán interactuar con nuevos 'stickers' y 'hashtags' de Instagram, así como un nuevo logotipo del Orgullo para Facebook

Recordemos, que anualmente Facebook e Instagram se suman a esta celebración, como apoyo y respeto a la comunidad, que entre otras cosas es bastante amplía y activa en las plataformas sociales.

Lee también: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

Para hacer un contexto, a la fecha hay más de 25 millones de personas en Facebook a nivel mundial, que forman parte de al menos uno de los 34.000 grupos públicos que apoyan a la comunidad LGTBQ+. 

Desde ahora, los internautas que lo deseen podrán También en personalizar sus cuentas con el emoji de la bandera del arco iris en su biografía, como ya lo han hecho hasta hoy, más de 2,5  millones de usuarios a nivel mundial, según lo informó Facebook en un comunicado.

Te puede interesar: Demi Lovato y otros famosos que se consideran género no binario

¿Cuáles son los nuevos añadidos?

Instagram presentó seis nuevos 'stickers' ilustrados por tres creadores de todo el mundo: @yallaroza de Canadá, @lebassis de Brasil y @madeby_ari de Alemania. todos, acompañados por el 'hashtag' #ShareWithPride (comparte con orgullo).

Como otras de las novedades, la plataforma añadió temas que forman parte del Orgullo: la alegría, la nostalgia, el amor propio y la comunidad. Por si fuera poco, las pegatinas de este año buscan incluir también a miembros de género no binario, asexuales, trans y género fluido.

Puedes leer: Gobernador de Florida prohíbe que atletas trans compitan como mujeres ¿discriminación?

También se actualizó la lista de 'hashtags' más populares como: #genderfluid, #pridefamily y #gayvisibility- utilizados en toda la comunidad LGTBQ+. Una vez se utilicen estos numerales, se mostrarán en un degradado de arco iris. Si se usa en Historia, el anillo se convertirá en un arcoíris.

Por su parte, Facebook se unió con la artista berlinesa Jasmina El Bouamraoui (EL BOUM) para crear el logotipo del Orgullo de este año para su 'app', con colores vibrantes, formas de bloques y texturas distintas que pretenden resaltar la autenticidad y la confianza de cada personaje.

Puede ser de tu interés: Conor McGregor le dice a su hijo que si lo molestan, debe pelear ¿mala educación?

Sin duda, una campaña de inclusión, igualdad y solidaridad de la plataforma con una comunidad, que pide ser respetada e incluida social y políticamente. Ahora, con los nuevos hashtag, será mucho más fácil encontrar contenidos del Orgullo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies