Negocios

Facebook e Instagram imponen medidas a los usuarios de iOS para mantener el servicio gratuito

Las aplicaciones imponen la medida entre los usuarios de Apple, para que sigan disfrutando sin costo del servicio.

03 May 2021 15:04:06Por: SuperTrending
Facebook e Instagram piden a sus usuarios de iOS no desactivar el rastreo publicitario para mantener el servicio gratuito

La compañía insiste en que el objetivo es personalizar las promociones/ AFP

Marck Zuckerberg vuelve a hacer de las suyas, está vez imponiéndole a los usuarios de Apple que no rechacen el rastreo publicitario en su actualización 14.5 si quieren seguir usando Facebook e Instagram de manera gratuita.

Lee también: Comenzó el juicio: Apple y Epic Games, creador de Fortnite, se ven las caras en la corte

Como era de esperarse, la noticia no cayó nada bien entre los usuarios, ya que justo comienzan a recibir la notificación de permitir el rastreo de actividad de tercero, cuando la compañía prepara la misma actualización para WhatsApp. 

Recordemos que la semana llegó la actualización de Apple que entre otras cosas, anunciaba nuevas políticas de uso y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales. Lo que no se esperaba, es que de no hacerlo tendrían que pagar por tener sus cuentas activas en dichas redes. 

Te puede interesar: ¿Cómo poner el modo oscuro de Instagram?

Al parecer, se trata de una alianza entre las compañías, ya que Apple conserva buena parte de la comunidad activa en las plataformas. Además, la empresa estadounidense explicó a través de un comunicado que mostrará a sus usuarios una "pantalla educativa" en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario a los usuarios de Facebook e Instagram.

Lo que genera la molestia, según los usuarios, es que las plataformas antes de mostrar la notificación para aceptarla o no, 'advierte' a los usuarios que de no hacerlo, se les generará un cobro para seguir usando la red social. 

Puede ser de tu interés: TikTok escoge como CEO a un ejecutivo de la casa matriz ByteDance

Finalmente, la compañía recuerda que el objetivo no es controlar ni hacerse con información confidencial de los usuarios, sino para tener ideas más personalizadas a la hora de promocionarles productos o servicios, es decir, el objetivo es mejorar la experiencia de navegación y sugerencia comercial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies