Negocios

Estos lugares de Colombia estarán bajo el agua, según Climate Central

Santa Marta y otras zonas del país podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar.

31 Jul 2021 09:21:34Por: SuperTrending
Estos lugares de Colombia estarán bajo el agua, según Climate Central

Estos lugares de Colombia estarán bajo el agua, según Climate Central/ Nuqui: Expotur

La organización que analiza e informa sobre el cambio climático: Climate Central, dio a conocer una plataforma que muestra algunos lugares a nivel mundial que serían rebosadas por el agua debido al incremento del nivel del mar en el 2050. 

Según la entidad medioambiental, algunos de los destinos turísticos más conocidos de Colombia, quedarían sumergidos bajo las aguas en los próximos 30 años. Aunque advierte sobre la subida del nivel del mar en estas zonas, no predice si será de manera parcial o definitiva la pérdida de algunos territorios.

Lee también: Las diez peores ciudades del mundo para vivir en 2021

Destinos colombianos que quedarían sumergidos

  1. El Centro Histórico de Santa Marta quedaría totalmente cubierto por el agua en el 2050.
  2. Cartagena: aunque no quedaría totalmente bajo el agua; Prado y Esperanza, que separan al distrito histórico del resto de la capital de Bolívar, si quedarían completamente bajo el agua.
  3. Ciénaga Grande en el Magdalena: si quedarían completamente bajo el agua.
  4. La cuenca del río Atrato, ubicada en los límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó, si quedarían completamente bajo el agua.
  5. Nuqui: también quedaría completamente bajo el agua.
  6. Tumaco y las costas de Nariño: estarían parcialmente bajo el agua.

Te puede interesar: Las 10 mujeres mas adineradas del mundo en 2021 ¿A que se dedican?

Estas predicciones son según las proyecciones de la organización Climate Central, que advierte que varios de los destinos turísticos favoritos de quienes viajan al Pacífico en Colombia, estarían en riesgo al igual que las poblaciones que residen en estas zonas. 

Puede ser de tu interés: Importante empresa pagará la matrícula de la universidad de sus empleados.

Finalmente casa colombiano y persona a nivel mundial puede consultar en el siguiente enlace otros lugares de Colombia y el mundo que quedarían bajo el agua: https://coastal.climatecentral.org/map/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies