Negocios

Multinacional sueca Essity compra a Productos Familia S.A.

Essity pasó de accionista a propietario con un porcentaje del 94% sobre la compañía colombiana.

Essity compra a Productos Familia S.A.

Essity incrementará su participación accionaria en Productos Familia S.A. / Essity

23 Abr 2021 08:32:15Por: SuperTrending

La empresa de higiene y salud Essity ha llegado a un acuerdo para adquirir aproximadamente el 44% de la empresa colombiana de higiene Productos Familia S.A. Tras el cierre de la transacción, la propiedad de Essity en Familia será de al menos el 94%.

Lee también: Economía: utilice su tarjeta de crédito sabiamente

Recordemos, que Essity es accionista de la compañía colombiana desde 1985, y actualmente es dueña del 50% de la empresa. Ahora, con la nueva negociación la empresa Sueca pasa de socio igualitario a propietario de la conocida empresa de productos de aseo para el hogar.

El precio de compra valora la empresa en USD 1.540 millones de dólares (aproximadamente 13 mil millones de coronas suecas) por el 100% de la empresa sobre una base libre de deudas.

Te puede interesar: ¿Qué es una estrella Michelin y por qué es tan importante para los restaurantes?

Por su parte, el presidente y CEO de Essity, Magnus Groth sostiene que: “con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más fuerte para acelerar el crecimiento en Latinoamérica, mejorar la rentabilidad y eficiencia, así como para acelerar la transformación digital”.

Actualmente, Familia tiene su sede en Medellín, Colombia, donde opera principalmente en el sector de cuidado personal, consumo e higiene profesional. Además, Familia es líder actual en productos para el cuidado femenino con la marca Nosotras, TENA y Papel Tissue.

Puede ser de tu interés: ¿Cómo aprovechar Twitter en tu sitio web para optimizar tu negocio?

A pesar de la crisis pandémica del 2020, Familia supo mantenerse y logró para ese año un reporte en ventas de USD 757 millones de dólares. Es decir, que en relación al 2019 obtuvo un crecimiento orgánico del 2,8%, crecimiento que Essity espera seguir conservando y aumentando para este 2021.

Para hacer un contexto de ventas del grupo Familia en 2020, los productos con mayor rotación fueron: Cuidado Femenino 38%, Papel Tissue de Consumo 31%, Cuidado del Bebé 13%, Productos para la Incontinencia 11%, e Higiene Profesional 7%. Estas cifras, se lograron con ventas en Colombia y Ecuador, que son los países de distribución de productos Familia más importantes.

Puedes leer: 15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

¿Qué pasará con los accionistas colombianos?

El otro grupo de accionistas predominante de Familia son los descendientes del fundador de la empresa, por ello, aunque ya no tengan una participación legal tan importante, Essity seguirá contando con sus conocimientos locales y experiencia por más de 30 años.

Además, cuando finalicé el proceso de compra por parte de la compañía Sueca, los miembros seguirán participando en el futuro tanto de Familia como de la Fundación Familia a través de su participación en consejos asesores.

También te puede interesar: Colombia firmó acuerdo que facilita la llegada de trabajadores a empresas de otros países

Finalmente y según lo dio a conocer la compañía en su boletín de prensa, la adquisición se financiará en su totalidad con deuda. El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales pero se espera que se finalice en la segunda mitad de 2021. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies