Negocios

En Latinoamérica se pierden al año 200 millones de toneladas de comida

Según datos del FAO en nuestra región se desperdicia el 12% de los alimentos antes de su venta.

La ONU se preocupa por el desperdicio de comida en Latinoamérica (AFP)

En Latinoamérica se pierden al año 200 millones de toneladas de comida

30 Abr 2021 19:33:02Por: SuperTrending

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el 12% de la producción de comida en Latinoamérica y el Caribe se pierde luego de la etapa de cosecha y antes de la venta al por menor cada año.

Lee también: ONU indica los pasos para lograr ciudades climáticamente sostenibles

Este porcentaje representa 200 millones de toneladas de alimentos anuales, por lo que decidieron crear "la propuesta de esquema del Proyecto de ley modelo sobre pérdidas y desperdicios de alimentos, que consta de 6 capítulos".

Para el ente de la ONU esta es una situación de especial atención, ya que esta cifra se traduce en un valor económico de 150 mil millones de dólares y que más de 62 millones de personas en la región viven en inseguridad alimentaria severa.

Lee también: Ideas de proyectos verdes para superar la crisis de la Covid-19

"Los indicadores revelan el gran impacto de la situación (de la pérdida de alimentos) en la región, y la pandemia nos enfrenta a un aumento en la pobreza y una desaceleración económica que agravan el panorama. A esto le agregamos el alto costo que tiene la dieta saludable en Latinoamérica y el Caribe, que según FAO es la más alta en costo a nivel global", afirmaron en un comunicado.

Otro punto con el que la FAO buscará solucionar esta problemática, es realizar programas de innovación e infraestructura para las familias campesinas y apoyar en la fase de post-cosecha para evitar estos desperdicios.

También puedes leer: Colombia, con leve mejoría en la tasa de desempleo en el último mes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies