Negocios

Cerca de 30 empresas internacionales buscarán comprar talento artístico colombiano

El objetivo es invitar a 30 compradores de los principales festivales. para lograr negocios efectivos para Colombia.

12 Jul 2021 12:24:25Por: SuperTrending
Cerca de 30 empresas internacionales buscarán comprar talento artístico colombiano

Cerca de 30 empresas internacionales buscarán comprar talento artístico colombiano/ Entorno Turístico

Del 23 al 25 de agosto, se llevará a cabo la primera versión de la Rueda de Negocios del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá o Ventana Internacional De Las Artes (VIA 2021), organizada por ProColombia, donde participarán, de manera virtual, 30 programadores de los principales festivales de teatro.

En este, la danza, artes escénicas y performance de Europa y las Américas y 60 compañías artísticas del país, serán los protagonistas. Además, el teatro, teatro musical, danza, circo y obras de transmisión digital/remota, que tienen como objetivo invitar a 30 programadores (compradores) de los principales festivales de teatro para así lograr negocios efectivos entre los grupos locales e internacionales.

Lee también: Científicos descubrieron un posible nuevo continente debajo de Islandia

De igual forma, se espera la participación de 60 compañías artísticas colombianas de artes escénicas, interesadas en internacionalizar sus productos y buscar contactos comerciales efectivos; previamente, serán seleccionadas en un proceso de curaduría para mostrar lo mejor de la oferta cultural del sector de artes escénicas del país.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de julio y se podrán realizar a través de la página https://www.ruedafitb2021.com/es/fitb2021 

Te puede interesar: ¿Por qué China pone obstáculos a sus mejores empresas digitales?

“Queremos que se visualice de manera efectiva y profesional el talento cultural colombiano ante el mundo. En el país existe una gran diversidad y oferta de agentes que adaptan y desarrollan contenido para las artes escénicas tales como actores, organizaciones de teatro y danza, con contenidos innovadores y disruptivos que tienen el potencial para cautivar al público internacional”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Además, un estudio de ProColombia señala que en el sector de artes escénicas en Colombia, el eslabón que tiene mayor potencial de internacionalización es el de creación-producción y las producciones artísticas que se diferencian por ser innovadoras y disruptivas. Asimismo, la diversidad en la oferta.

Puede ser de tu interés: LeBron James, el hombre de los mil millones de dólares

Adicionalmente a estas ventajas se suma la posibilidad de la hibridación cultural e incorporación de nuevas tecnologías. La producción de contenidos para las artes escénicas en Colombia ha evolucionado hacia un contenido multicultural y multilingüístico, en donde la división entre sectores creativos se ha diluido para generar obras versátiles que compitan en escenarios internacionales. 

Vale recordar que el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es un certamen cultural, de carácter internacional que se realiza en la ciudad de Bogotá. Es el evento cultural de mayor transcendencia en Colombia y uno de los festivales de artes escénicas más destacados internacionalmente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies