Negocios

Gigantes tecnológicos chinos, a evitar millonarias sanciones: toman drásticas medidas

Se comprometieron a desarrollar prácticas más éticas tras la millonaria multa impuesta a Alibaba.

Empresas chinas

Empresas chinas. / AFP

15 Abr 2021 08:20:55Por: SuperTrending

No quieren más sanciones. Son varios los gigantes tecnológicos chinos, entre ellos los poderosos Tencent, Baidu y ByteDance, que se comprometieron a desarrollar prácticas más éticas tras la importante multa impuesta a Alibaba por competencia desleal. 

Alibaba, una empresa digital clave en China que durante mucho tiempo consideró ejemplo de éxito, fue multada el pasado sábado con 2.780 millones de dólares por abuso de posición dominante, una cantidad que representa el 4% de sus ingresos de 2019.

Mira acá: ¿Cuánto plazo tienen empleadores y trabajadores para pagar faltante a pensiones de abril y mayo de 2020?

Los reguladores denunciaron al grupo por prácticas comerciales consideradas desleales, como imponer exclusividad a los comerciantes para vender sus productos en sus plataformas, en detrimento de la competencia.  

Tras ello las autoridades convocaron a 34 empresas tecnológicas y les dieron un mes para "corregir" cualquier práctica que obstaculice la competencia, bajo pena de "sanciones severas". 

La red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, bloqueado en el país, se comprometió en particular a "mantener una competencia sana en [su] plataforma" y a no recopilar "nunca" información sobre sus usuarios "más allá del marco" reglamentario.  

Te puede interesar: PayPal ahora aceptará transacciones con bitcoin y otras monedas

ByteDance, propietaria de la popular aplicación TikTok (Douyin en China), prometió no imponer "condiciones irrazonables" en su plataforma y no "publicar anuncios ilegales". 

Las empresas de internet son especialmente dinámicas en China, donde una legislación relativamente laxa, sobre todo en materia de datos, y la ausencia de competidores extranjeros permitieron la aparición de gigantes locales. Sin embargo, Pekín ha mostrado más firmeza hacia el sector en los últimos meses.  

Lee también: ¿Qué son los tokens NFT y para qué le sirve a las personas?

TAGS

China

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies