Negocios

Elon Musk: seis consejos para mejorar la productividad

El Magnate compartió un correo electrónico a sus trabajadores invitándolos a aumentar su capacidad de trabajo ¡Esto fue lo que les dijo!

Elon Musk: seis consejos para mejorar la productividad

Romper las reglas y hablar clara y directamente son algunos de los consejos del multimillonario/ AFP

01 May 2021 10:36:57Por: SuperTrending

El multimillonario Elon Musk es uno de los empresarios más admirados del mundo, por su capacidad para generar negocios exitosos a lo largo de los años, por lo que muchos se habrán preguntado en algún momento, cuál será el secreto del magnate.

Ahora, los internautas pueden hacerse una idea de ello, gracias a un correo electrónico que fue filtrado en la web para finales de 2018, donde el empresario escribía un mensaje para sus trabajadores titulado: ''Usa el sentido común', allí, les compartió seis consejos desde su experiencia, para que cada uno logrará mejorar su productividad.

Lee también: FMI: las madres han cargado con el peso de la pandemia

Pese a que han pasado casi tres años desde aquel apunte, desde Supertrending consideramos que tras la crisis generada por la pandemia, vale la pena recordar estos aspectos que sin duda pueden ser claves para quienes quieran o estén emprendiendo, ya que viene de un referente de negocios grandísimo y exitoso como es el dueño de Tesla. A continuación te presentamos el correo.

1. Dile “no” a la reuniones largas 

El empresario considera preciso no malgastar largos lapsos en reuniones que no sean de provecho para las personas, ya que si está restando tiempo valioso de tareas o conocimientos que realmente van a aportar para el crecimiento y productividad de los trabajadores.

Puedes leer: ONU indica los pasos para lograr ciudades climáticamente sostenibles

2. Las reuniones frecuentes tampoco funcionan 

“La frecuencia de las reuniones debe disminuir, a menos que se trate de un asunto muy urgente”, según el empresario, reunirse porque sí, es peor que si no reunieran. Recomienda que las reuniones deben hacerse cuando sean estrictamente necesarias.

3. Sal de la junta si no estás contribuyendo 

Para Musk “no es grosero irse, es grosero hacer que alguien pierda su tiempo”. El magnate es claro en que es más respetuoso abandonar la reunión si no estás aportando positivamente o adquiriendo información valiosa.

Te puede interesar: Colombia, con leve mejoría en la tasa de desempleo en el último mes

4. No uses jerga, comunícate de manera efectiva 

“Cualquier cosa que necesite una explicación inhibe la comunicación”. El empresario pide a sus empleados ser claros y concisos con sus requerimiento, no usar siglas o palabras para referirse a software, objetos o procesos en su empresa. 

5. Comunicarse directamente sin importar la jerarquía 

Musk afirma que: “La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la "cadena de mando...una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de solucionar esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles".

Puede ser de tu interés: Bendito internet: inversiones en la nube logran cifra récord en el mundo

El multimillonario considera engorroso y tonto que se generen tantas cadenas de comunicación, cuando el empleado puede buscar la manera de hablarlo sencilla y directamente con la persona que le puede dar solución o respuesta a su requerimiento.

6. Usa el sentido común y no sigas todas las reglas

Elon sabe que las empresas tienen normas que deben cumplirse, pero explica que es absurdo que una regla universal, aplique para distintas situaciones. Por ello, es importante que los empleados desarrollen autonomía y sentido común, para solucionar como mejor consideren la situación presentada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies