Negocios

El Reino Unido y la UE investigan al Facebook por monopolio

Las autoridades están revisando la actividad de la red social con la información de los usuarios y los anuncios publicitarios.

05 Jun 2021 13:47:27Por: SuperTrending
Facebook es investigado por monopolio en Europa (AFP)

Facebook es investigado por monopolio en Europa (AFP)

Facebook está bajo la investigación del Reino Unido y la Unión Europea por una sospecha de practicas de monopolio en lo que tiene que ver con los anuncios publicitarios que hay en la red social.

Facebook recoge una enorme cantidad de datos sobre las actividades de sus usuarios, lo que le permite dirigir sus mensajes a grupos específicos de clientes”, afirmó Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.

Lee también: Facebook e Instagram se suman al mes del Orgullo LGBTQ+ ¡Añaden funciones!

Esta situación le estaría dando ventaja a la red sobre sus competidores, usando los datos que dan los usuarios en la publicación de artículos en Marketplace y Dating, un sitio de perfiles de citas que está disponible en Europa desde el 2020.

"Tenemos la intención de investigar a fondo el uso de datos por parte de Facebook para evaluar si sus prácticas comerciales le están dando una ventaja injusta en los sectores de las citas en línea y los anuncios clasificados", dijo Andrea Coscelli, director ejecutivo de la Autoridad para Competencia y Mercados (CMA, sus siglas en ingles).

También puedes leer: Esto es lo que más consumen los colombianos en internet

Este tipo de ventaja que estaría tiendo Facebook dificultaría el trabajo de las empresas competidoras y también reduciría las opciones de los clientes, por lo que entidades de la UE y del Reino Unido están trabajando juntos en la investigación.

Por ahora este es el inicio del proceso, por lo que "aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si Facebook ha infringido la ley".

Lee también: Facebook y MinSalud se unen para informar sobre proceso de vacunación en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies