Negocios

El peso colombiano es una de las monedas más devaluadas del mundo

La cotización del dólar en Colombia, aumentó por encima de los 3.800 pesos.

Devaluación del peso colombiano / pixabay

Devaluación del peso colombiano / pixabay

03 May 2021 13:22:40Por: SuperTrending

Debido a la pandemia, Colombia pasa por un momento difícil económicamente, pues el dólar subió y alcanzó su precio más alto del año. La semana pasada el dólar se encontraba en 3.740 pesos y el día de hoy supera los 3.800 pesos. 

Te puede interesar: Ingreso Solidario en mayo: ¿cómo no caer en estafas?

No se veía una cifra tan elevada desde el 5 de noviembre del 2020. Es preocupante la situación, pues se trata de la devaluación más alta del peso colombiano en lo que va corrido del año. 

Lee también: El covid-19 impulsa el comercio electrónico

Muchos inversionistas no se sienten seguros en apostar por Colombia y han decidido retirar parte de su capital del país, pues los mercados también están a la deriva debido a la situación actual. 

Además: Consejo Mundial de Viajes reconoce la estrategia de Colombia para reactivar el turismo

La incertidumbre es por lo cual están pasando varias personas con la devaluación de la moneda colombiana, sin embargo, se espera que el gobierno apruebe una reforma tributaria en donde se beneficie el mercado y se pueda mantener el grado de inversión. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies