Negocios

El trabajo en casa ayudará a aumentar la producción después de la pandemia

Un nuevo estudio reveló que el home office ha permitido que los empleados tengan un mejor rendimiento.

El home office ayudará a la producción después de la pandemia (AFP)

El home office ayudará a la producción después de la pandemia

23 Abr 2021 12:55:15Por: SuperTrending

El inicio de la pandemia, hace algo más de un año, obligó a muchas empresas a trasladar sus oficinas a las casas de sus empleados, cambiando la mentalidad de algunos sobre este tipo de trabajo y también confirmando que para muchos es más cómodo.

Lee también: Banco estadounidense afirmó haber "evaluado mal" el impacto de la Superliga en el fútbol

Un estudio reciente asegura que la productividad de los empleados aumentó durante estos meses haciendo home office, permitiendo que en la economía estadounidense tuviera un crecimiento de productividad del 5%.

Uno de los puntos que explica el por qué de esta situación, se basa en el ahorro de tiempos de desplazamiento entre la casa y la oficina. Además, de presentarse una rápida adaptación a las herramientas tecnológicas.

El estudio se realizó teniendo en cuenta la opinión de 30 mil empleados para conocer si los acuerdos que se realizaron al inicio de la pandemia perdurarán una vez el ritmo de contagio de covid-19 empiece a disminuir. Dejando como resultado que el 20% de las jornadas completas se realizarán en casa una vez termine la emergencia sanitaria.

Lea también: Economía: utilice su tarjeta de crédito sabiamente

Pero también afirmando que este tipo de trabajo estará enfocado “de manera desproporcionada en las personas con un alto nivel de estudios y bien pagadas".

Empresas como Twitter y Facebook han asegurado que el home office les ha ayudado y que continuarán trabajando de esta forma, mientras que HSBC Holdings Plc informó que las plantas ejecutivas de su sede en Londres ahora se convertirán en salas para reuniones y espacios de colaboración.

Lee también: Inversión extranjera en Colombia creció durante primer trimestre de 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies