Negocios

El flujo de colombianos al exterior se reactivó en junio en un 68%

Pese a la constante devaluación del peso colombiano frente al dólar, la salida de viajeros especialmente a Estados Unidos ha aumentado.

01 Ago 2021 12:10:00Por: SuperTrending
El flujo de colombianos al exterior se reactivó en junio en un 68%

El flujo de colombianos al exterior se reactivó en junio en un 68%/ Anato

Las restricciones en los países han sido el mayor impedimento para la reactivación del turismo internacional. Sin embargo, a pesar de esto, los colombianos siguen mostrando su deseo por retomar sus viajes.

Prueba de ello es que, en junio de 2021, el flujo de turistas nacionales al exterior se reactivó en un 68%, al compararse con el mismo mes de 2019, pese a la constante devaluación del peso colombiano frente al dólar en lo corrido del año, la cual, al 28 de abril fue del 14%.

Lee también: Colombia, una oportunidad para el turismo internacional

“Hemos logrado que paulatinamente las cifras de movimiento de pasajeros se vayan recuperando. Las restricciones de viaje han empezado a flexibilizarse en algunos países y eso ha permitido el progreso en la reactivación, pero debemos seguir trabajando porque los destinos se abran, al menos a quienes ya cuenten con su programa completo de vacunación”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Te puede interesar: Turismo de bienestar, una oportunidad para reactivar el turismo

La dirigente también añadió que desde la Asociación se han venido adelantando gestiones con las embajadas, el ministerio de Comercio, Industria y turismo y el Viceministerio de Turismo, en aras de evaluar acciones que permitan disminuir las exigencias.

Aclaró también que se han venido recomendado a los viajeros que tienen programados sus viajes, consultar con la Agencia de Viajes, con la que obtuvo el paquete turístico, para que los asesoren sobre el manejo y reprogramación del mismo.

Puedes leer: Expertos en turismo advierten sobre la necesidad de Colombia por flexibilizar las restricciones

Durante junio, el principal país de destino ha sido Estados Unidos, que incluso reporta un crecimiento del 63% en número de registros, al comprarse con el mismo mes de 2019. Mercados como México y República Dominicana se han reactivaron en un 63% y un 94% respectivamente, países que actualmente permiten la entrada de turistas a sus territorios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies