Negocios

El diseño de interiores colombiano se tomará Dubái

Serán 13 marcas colombianas las cuales exhibirán sus piezas de decoración, diseño y mobiliario en la exposición universal.

04 Sep 2021 06:00:00Por: SuperTrending
El diseño de interiores colombiano se tomará Dubái

El diseño de interiores colombiano se tomará Dubái/ LCI Bogotá

La participación de Colombia en Expo Dubái, de octubre de 2021 a marzo de 2022, estará adornada por los artículos de diseño interior como sillas, vajillas, tapicería y muebles de 13 marcas colombianas que exhibirán sus piezas en los cuatro pisos del Pabellón Colombia, que contará con un área de 2.000 metros cuadrados.

Könkrettus, Mónica Urquijo, Ángela Ramos G., Zientte, Carmen de Viboral, Atlas, L’Atelier Bogotá, Diamantina & La Perla, Tucurinca, Tu Taller Design, Guirnaldas, Fundación Crearte y Artesanías de Colombia, serán las compañías que estarán presentes en ese showroom experiencial, donde los visitantes tendrán la oportunidad de ver, sentir y usar cada producto y comprender el concepto y el proceso de diseño detrás de cada uno.

Lee también: El primer 'Viajatón' dejó excelentes reportes para Colombia

Esto, en el marco de Design Room Colombia, un proyecto liderado por ProColombia desde hace tres años para promocionar el sector de mobiliario y decoración de alto diseño, a través de una plataforma digital con recorridos de 360°. 

“El diseño de interiores colombiano está reescribiendo su historia. Las nuevas generaciones de diseñadores y empresas de diseño de interiores han encontrado nuevos espacios para ofrecer sus propuestas y mercados afines para posicionar sus creaciones, que, en su mayoría, resaltan la diversidad de estilos de decoración, oficios y la tradición artesanal colombiana”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Te puede interesar: Este fue el destino más reservado por los colombianos tras reapertura

La dirigente también añadió que Expo Dubái y la Semana del Diseño de Dubái serán grandes vitrinas para que los compradores internacionales conozcan el talento de las marcas colombianas. Además destacó algunos de los aspectos de los diseños de interiores nacionales que más han llamado la atención en mercados internacionales. 

"Son piezas innovadoras de gran diseño, con materias primas de alta calidad y productos de alta gama. De igual forma, es una industria amigable con el medio ambiente, ya que las empresas colombianas están conscientes y comprometidas con la sostenibilidad, a través de la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente. Asimismo, hay una amplia variedad de productos dirigidos a diferentes tipos de compradores: colegios, oficinas, entidades públicas y privadas, entre otros”.

Puede ser de tu interés: Diez reconocidas empresas colombianas entraron en proceso de liquidación por crisis económica

Con el fin de darle visibilidad al diseño colombiano en mercados especializados y exigentes como los de la región Measa y Europa y propiciar oportunidades de negocios a las 13 empresas que estarán presentes con sus productos en Expo Dubái, ProColombia también las acompañará en el Dubai Design Week, que se realizará del 8 al 13 de noviembre de 2021, mediante una exhibición o instalación que se enmarque en el Design Room Colombia y en la que se pueda aprovechar tanto la virtualidad, con realidad virtual, como las piezas de las empresas que ya estarán en Dubái.

El Dubai Design Week es un evento anual que se lleva a cabo para celebrar y promover el diseño y la creatividad en Emiratos Árabes Unidos, y su primera versión fue en 2015. Con un extenso programa de exposiciones, charlas y talleres gratuitos, la edición de 2019 atrajo a más de 90.000 visitantes y, como tal, se considera el festival creativo más grande de Oriente Medio.

Puedes leer: Escultura de Botero viajó desde China hacia Expo Dubái

El evento de seis días presenta una amplia variedad de habilidades y disciplinas de diseño que incluyen: arquitectura, diseño de productos y muebles, diseño de interiores, joyería, diseño industrial, diseño de servicios, cultura tecnológica, arte, entre otras.

Vale recordar que las exportaciones de muebles para hogar y tapicería de Colombia llegaron a US$14,8 millones, con un incremento de 27,1%, entre enero y junio de 2021, de acuerdo con cifras del Dane con análisis de ProColombia. Los principales compradores fueron Estados Unidos, Panamá, Chile, México, Ecuador y República Dominicana. En tanto que Valle del Cauca, Bogotá, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda y Caldas, fueron los departamentos más exportadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies