Negocios

El concurso para desarrolladores de 'apps' con premios millonarios

Los premios están desde los 12.000 millones de pesos colombianos, hasta los 50 millones para lo mejor de lo mejor.

21 Jul 2021 21:31:50Por: SuperTrending
Concurso de desarrolladores de apps / AFP

Concurso de desarrolladores de apps / AFP

Huawei anunció que cuenta con más de 650 millones de usuarios activos al mes usando los Servicios Móviles de Huawei (HMS por sus siglas en inglés) en más de 170 países y regiones alrededor del mundo. Este gran mercado ha permitido a miles de desarrolladores y compañías beneficiarse ofreciendo sus servicios y productos a través de AppGallery.

Sin embargo, aún hay un amplio camino para crecer y por eso Huawei busca premiar las mentes creativas de los desarrolladores que se unan al reto Apps-Up LATAM 2021 de Platzi y Huawei.

Te puede interesar: Kwai: ¿Cómo ganar dinero con la app de moda en Colombia?

En búsqueda de la aplicación del futuro

La alianza Platzi y Huawei busca preparar más desarrolladores expertos en el ecosistema de Huawei Mobile Services. Para ello, la primera parte de la alianza se enfocó en crear un nuevo curso de Desarrollo de Aplicaciones con Huawei, en el que los estudiantes de Platzi podrán aprender herramientas para el desarrollo de aplicaciones con funcionalidades sencillas, como notificaciones push en dispositivos, a herramientas más avanzadas como uso de machine learning en los proyectos.

Para tomar este curso, Platzi recomienda que los desarrolladores ya cuenten con conocimientos en lenguajes como Java, Kotlin y bases técnicas y arquitectura de Android. Todos estos cursos también pueden ser vistos en la plataforma de educación. A partir de estos conocimientos, los desarrolladores pueden entender las similitudes y diferencias en la creación de apps para HarmonyOS y cómo sacar el máximo provecho del sistema operativo de Huawei.

Lee también: Los podcasts, en pleno auge, continúan buscando un modelo de rentabilidad

Apps-Up LATAM 2021

El concurso de Apps-Up LATAM 2021 permitirá a los desarrolladores acceder a los kits de desarrollo de HMS, motores y servicios de AppGallery de Huawei. Para registrarse al concurso es necesario visitar el blog de Platzi.com, llenar el formulario y seguir las indicaciones del concurso que se irán actualizando en esa misma entrada. La región de LATAM tendrá una piscina general de 200.000 dólares en premios que serán otorgados entre distintas categorías:

  • Mejor App / 15.000 USD
  • Mejor videojuego / 15.000 USD
  • Mejor app de impacto social / 15.000 USD
  • Mejor innovación con HMS Core / 5.000 USD
  • Mejor cobertura de todos los escenarios / 5.000 USD
  • Tech Women’s Award / 5.000 USD
  • Mención Honorífica / 3.000 USD

AppGallery sigue creciendo y dándole la oportunidad a los desarrolladores de acercarse a millones de usuarios alrededor del mundo. La plataforma les da a los creadores las herramientas para seguir su desempeño, encontrar nuevos medios de promoción y optimizar los recursos para fortalecer las aplicaciones; de tal manera que mejora el producto y aumentan los ingresos para ellos. Así que, además de los premios en moneda, Apps-Up LATAM 2021 es una oportunidad de pertenecer a esta gran plataforma y ofrecer nuevas soluciones a los usuarios alrededor del mundo.

Te puede interesar: La transformación digital de los salones de clase

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies