Negocios

El alquiler de autos en EE. UU. se vuelve costoso

Muchos empresarios y turistas se han visto sorprendidos por lo costoso que sale alquilar un carro en ese país.

07 May 2021 14:10:04Por: SuperTrending
Automóviles EE. UU.

El alquiler de carros en EE. UU. se vuelve costoso / Pixabay

Joe Pohlen, un empresario oriundo de Michigan pagó 600 dólares por dos días de un alquiler de auto, sin duda, es el doble de un pasaje de avión y, como muchos estadounidenses, este personaje se sorprendió por lo caro que se volvió alquilar carros en ese país. 

Te puede interesar: Cinco tendencias que se impondrán después del covid-19

Una sola agencia tenía un vehículo disponible, Hertz, explica a la AFP. Eligió "la opción más barata posible" pero la factura fue de 601,59 dólares por un vehículo que recogió en Baltimore, Maryland, y devolvió en Harrisburg, Pensilvania, dos días después.

¿Por qué ahora es costoso alquilar carros en EE. UU.?

En EE. UU. no solo se disparó el costo del alquiler de carros, también es complicado conseguir movilidad. En Hawái, algunos turistas desesperados terminaron alquilando camionetas de mudanza, según medios locales.

Las agencias de alquiler no pueden responder a la alta demanda, pues vienen de una difícil pandemia que los obligó prácticamente a vender varios vehículos. 

Lee también: Docente colombiana es nombrada ‘Maestra Nacional del Año’ en EE. UU.

Precisamente, para reducir costos, vendieron vehículos y evitaron comprar nuevas unidades. Avis, por ejemplo, indicó en febrero pasado que redujo su flota en un 31%.

Pero con el rápido avance de la campaña de vacunación en Estados Unidos y el progresivo levantamiento de restricciones a la movilidad, los consumidores retomaron el gusto por viajar.

Lee también: Estados Unidos: 100 dólares, cerveza o flores como incentivo para vacunarse contra Covid-19

"Como el resto del sector", Enterprise "hace frente a una demanda creciente de vehículos para vacaciones de primavera y verano" boreales, "en particular en destinos turísticos populares", indicó un portavoz a la AFP.

A partir de marzo, la demanda aumentó en zonas como Florida, Arizona o en las estaciones de esquí de Utah, destacó el martes el presidente de Avis, Joseph Ferraro, durante una conferencia telefónica. 

También te puede interesar: EEUU tiene previsto autorizar la vacuna de Pfizer para menores de 12 o más años

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies