Negocios

El 55% de los niños que bloquean a acosadores sexuales en redes vuelven a ser contactados ¿Por qué?

Otro de los reportes graves es que el número de niños menores de trece años, sigue creciendo en las plataformas.

14 May 2021 15:59:05Por: SuperTrending
El 55% de los niños que bloquean a acosadores sexuales en redes vuelven a ser contactados ¿Por qué?

Uno de cada tres menores de 18 años tuvo al menos una interacción sexual a través de las redes sociales/ Panda Security

Sin duda alguna, la pandemia de la Covid-19 ha aumentado en gran manera el uso activo de las redes sociales a nivel mundial, que durante el confinamiento, se convirtieron en un medio de comunicación bastante útil para mantener el contacto con amigos y familia.

Sin embargo, este aumentó no solo se dio por parte de los adultos, sino también de los niños, que son el principal blanco de los acosadores y ciberdelincuentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos los pequeños con ayuda de sus padres, han logrado bloquear a este tipo de acosadores, pero, ¿eso es una acción suficiente para proteger a los menores?

Lee también: Facebook le enseña a olvidar a su Inteligencia Artificial ¡Como un cerebro humano!

No lo es, para hacer un contexto más de la mitad de los usuarios (55%)menores de edad que han bloqueado a acosadores a través de las redes sociales, volvieron a ser contactados por ellas en estas mismas plataformas o en otras, según un estudio sobre el acoso sexual a niños en redes sociales.

Además, otros de los reportes graves es que el número de niños menores de trece años, sigue creciendo en las plataformas, cuando se supone que no cumplen con el requerimiento permitido. Por orden decreciente, las 'apps' que los menores de entre 9 y 12 años usan al menos una vez al día son YouTube (78%), seguido de Facebook (45%), TikTok (41%) e Instagram y Snapchat (40%).

Te puede interesar: ¿Estamos solos en el universo? expertos hablan sobre ovnis, extraterrestres y otros avistamientos

Por su parte, la compañía especializada en protección de los niños contra el acoso sexual, Thorn, realizó una encuesta a menores entre los 9 y 17 años para tener una noción sobre el uso que hacen estos menores de las redes sociales y sus herramientas de seguridad.

¿Cuáles fueron los resultados?
  • Uno de cada tres menores de 18 años tuvo al menos una interacción sexual a través de las redes sociales.
  • Las niñas de entre 13 y 17 años tuvieron casi tres veces más probabilidades que los niños de que les pidieran un desnudo (28%).
  • Los menores LGTBQ también tienen hasta un 8% más de probabilidad que los menores que no los son (20%).
  • Uno de cada cuatro menores encuestados reconoció haber tenido una interacción sexual con una persona mayor de 18 años.
  • Una de cada seis niñas entre los 9 a 12 años, afirmó haber tenido contacto sexual con adultos por las redes.
  • El 26% de niños acosados no las denunció de ninguna forma.

Puedes leer: ¡Cayó el Baloto! Colombia tiene un nuevo multimillonario

¿Cómo evitarlo?

Lo primero que debe estar claro en todos los hogares colombianos y del mundo, es que debe haber una responsabilidad y acompañamiento digital para los menores. Establecer tiempos de conexión monitoreados, donde no se exponga su integridad y puedan sacar provecho efectivo de las ayudas digitales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies