Negocios

Cinco sitios imperdibles del eje cafetero

Pereira, Armenia y Manizales se caracterizan por su gastronomía y destinos turísticos ¡Estos son los mejores!

10 May 2021 17:34:01Por: SuperTrending
Cinco sitios imperdibles del eje cafetero

Valle del Cocora y Santarosa entre los favoritos/ Colombiatours

El efe cafetero está confirmado por Pereira, Armenia y Manizales, tres ciudades que se destacan por la amabilidad de su gente, sus delicias gastronómicas y por el hermoso paisaje cafetero y planes turísticos que ofrece para locales y extranjeros. 

De hecho, el triángulo cafetero es considerado como el segundo destino turístico de Colombia, ya que cuenta con la mayor cantidad de Sitios Turísticos y atractivos para visitar y disfrutar. Importante parte de ese paisaje podrá disfrutarse en la nueva producción del Canal RCN: Café con Aroma de Mujer, que se estrenará hoy a las 8:00 p.m. 

Lee también: Con aroma a Café: los deportistas colombianos de la zona cafetera

Sin embargo saber siempre a donde ir en caso de presupuesto o tiempo limitado no siempre es una tarea fácil, ya que en internet se ofrecen cientos de planes que dificulta elegir los mejores, pasando por las tres ciudades. Por ello, en Supertrending te mostramos cinco lugares imperdibles a lo ancho y largo del triángulo del café.

1. Termales de Santarosa

Santarosa

Están ubicados a unos 50- 60 minutos de Pereira, en una zona privilegiada para la recreación y el descanso en Santarosa de Cabal, un pueblo tranquilo y y destacado por tener restaurantes típicos de la región, con su famoso chorizo santarrosano y cafés que se encuentran.

Puedes leer: Tome nota: estos son los beneficios de consumir café

Cuenta con montañas y cascadas de agua termal que brotan de la tierra a una temperatura de 70º C. y descienden por las cascadas hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40º C. También ofrece cascadas de agua fría. Sin duda, un espectáculo natural.

2. Parque del Café

Este no es un sitio destinado únicamente para los amantes de las actividades extremas, el Parque Temático y de atracciones mecánicas, ubicado en Quindío-Armenia, que promueve la conservación de la cultura del café.

Una de sus atracciones principales es el Show del Café, una espectacular puesta en escena que hace un recorrido por la historia del café, llena de luces, colores y música tradicional colombiana.

3. Valle del Cocora

Valle del Cocora

El Valle del Cocora está ubicado a 11 kilómetros desde el pueblo de Salento hasta la zona de hoteles y restaurantes en Cocora. Es la reserva natural más importante del departamento del Quindío. Es la entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados y la cuna de la ‘Palma de Cera (Ceroxylon Quindiuense)’, símbolo patrio colombiano.

Te puede interesar: ¿Qué es el turismo de lujo y cómo sacarle provecho en Colombia?

De espectacular belleza, se extiende a lo largo de la cabecera del río Quindío y es ideal para realizar actividades al aire libre como campingsenderismocaminatascabalgatasbaños naturales y fotografía en un ámbito natural de Hermosos Paisajes.

4. Parque de los nevados

Este parque cubre parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Entre sus principales atractivos encontrarás el sistema volcánico, los variados ecosistemas, paisajes, lagunas y las nieves perpetuas de los diferentes nevados del Ruiz (Manizales), del Tolima (Tolima), Nevado de Santa Isabel (Tolima).

Los nevados se destacan por tener además de destinos bastante agradables y fotografiables, por tener zonas de acceso con divisas cafeteras bastante únicas, sobre todo, desde los puntos de subida a las montañas donde se tiene un espectro amplio de las ciduades.

Es recomendable que para visitar estos parque se llame antes a la Conseción Nevados, encargada de la administración y conservación del parque, debido a las condiciones climáticas y volcánicas del lugar.

Puede ser de tu interés: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

5. Ukumarí

Ukumarí

Cerramos la lista con el parque Ukumarí, ubicado en la ciudad de Pereira, en la vía que conduce al corregimiento de Cerritos. Este, llegó en reemplazo del Zoológico Matecaña y cuenta con un afortunado y exclusivo número de especies en Colombia. 

El Bioparque será el más grande de su tipo en América Latina, con una extensión de 820.00 metros cuadrados. Dentro de este espacio unas 45 hectáreas estarán dedicadas a varias atracciones, entre las cuales están: la integración del Zoológico Matecaña, un jardín botánico y una clínica veterinaria

Además, se construirá un museo antropológico y un museo de ciencias naturales, se traerán especies de África, Asia y América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies