Negocios

Economía: utilice su tarjeta de crédito sabiamente

Según datos la Superfinanciera, hasta octubre del 2020 habían 14,6 millones de tarjetas de crédito en Colombia, de las cuales dos millones fueron bloqueadas.

22 Abr 2021 20:01:00Por: SuperTrending
Usar tarjeta de crédito

Economía: utilice su tarjeta de crédito sabiamente/ Nubank Colombia

Sin duda, al obtener una tarjeta de crédito los usuarios saben que tienen muchos beneficios, como mantener un registro organizado de los gastos, consolidar transacciones o simplemente evitar gastar dinero en efectivo. No obstante, tener una tarjeta de crédito requiere una gran responsabilidad y también requiere comprender cómo funciona para que sea una herramienta que facilite tu vida y no te la complique. 

Te puede interesar: ¿Qué es una estrella Michelin y por qué es tan importante para los restaurantes?

El hábito de los colombianos

Pese a que la tarjeta de crédito ofrece muchos beneficios como medio de pago, lo cierto es que la cultura del efectivo sigue innata en la sociedad. La pandemia cambió un poco el panorama, pues se evidenció una aceleración en la digitalización en los servicios financieros, pero el efectivo no quedó relegado, pues hubo un incremento del 32% del uso del efectivo, según datos de FENALCO. 

También te puede interesar: Johanis Menco en RCN: la sonrisa del fútbol que transforma vidas con su historia

Empresas como Nu Colombia, que forma parte de Nubank, el banco digital más grande del mundo, promueven tarjetas de crédito sin cuotas de manejo y con inteligencia económica. 

Lee también: ¿Cómo aprovechar Twitter en tu sitio web para optimizar tu negocio?

Nu, que apenas incursiona en Colombia, busca devolver a los colombianos el control de su dinero, por eso comparte algunos consejos. 

Organice sus gastos 

Hay que realizar mensualmente un presupuesto que contenga un análisis de sus ingresos y sus gastos fijos, este análisis debe incluir los costos de su tarjeta de crédito y el uso aproximado que le dará cada mes. 

Revisar costos antes de elegir una tarjeta de crédito

Siempre es importante tener en cuenta que la morosidad es un gran enemigo y es resultado de los mismos costos que genera el producto, es decir, cuotas de manejo, tarifa por cada vez que se use, etc,…

Lee también : 15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

Pagar oportunamente

Para mantener un control oportuno de las finanzas se recomienda pagar a tiempo las cuotas de la tarjeta. Esto solo se logra programando el pago automático para evitar sobrecostos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies