Negocios

Así puede hacer el pago del impuesto del vehículo en Bogotá

Sigue estos pasos para realizar las diferentes transacciones.

12 Jul 2021 12:07:28Por: SuperTrending
Carros

Carros /Pixabay

Si estás interesado en pagar el impuesto de Vehículos antes de que se genere la factura, puede hacer la autoliquidación, a través del portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH). Aquí le contamos cómo.

Le puede interesar: Que no se le olvide: estas son las fechas para declarar renta en el 2021.

En este caso, es importante conocer la placa del automotor y tener la tarjeta de propiedad donde se encuentra información del modelo y cilindraje, entre otros datos. El avalúo del vehículo lo puede consultar en las tablas del Ministerio de Transporte.

Recuerde que el pago de los impuestos puede ser fiscalizado por la Secretaría Distrital de Hacienda y al alterar o modificar los valores se puede incurrir en procesos fiscales. Para evitar posibles fiscalizaciones, la SDH recomienda esperar a la generación oficial de la factura, la cual empezará a llegar digitalmente a los correos registrados ante la entidad.

También lea: Elon Musk y su pequeña casa tras vender todas sus mansiones.

El primer paso para hacer la declaración y el pago es ingresar al portal web https://www.shd.gov.co/shd/; allí, en la parte superior, encontrará los liquidadores de impuestos. Has clic sobre la transacción de su interés.

El sistema te arrojará la declaración sugerida, que puede pagar por PSE o con tarjeta de crédito de los bancos que tienen convenio con la SDH.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies