Negocios

Durante 2020 aumentó la población colombiana en condición de pobreza

El Dane dio a conocer una serie de datos sobre la actualidad del país tras el primer año de la pandemia.

07 May 2021 12:45:00Por: SuperTrending
21 millones de colombianos están en pobreza (AFP)

21 millones de colombianos están en pobreza (AFP)

El Dane entregó un informe sobre las estadísticas de la organización de las clases sociales del país en 2020, dejando en evidencia el aumento de las personas en condición de pobreza y el descenso de la clase media durante la pandemia.

Lee también: Cinco tendencias que se impondrán después del covid-19

El impacto más importante lo estamos viendo sobre la fracción de población de clase media. Si bien el país observaba al 30,1% de su población en la clase media por la distribución de ingresos de 2019, estamos viendo una reducción en este caso de 4,6 puntos porcentuales de peso de este grupo en el país”, afirmó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

En el reporte se informa que la clase media se contrajo, pasando de 14,7 millones de personas en 2019 a 12,5 millones en 2020, lo que quiere decir que 2,5 millones de colombianos salieron de esta condición por la falta de ingreso.

También puedes leer: Conoce los sectores más rentables para el e-commerce en 2021, según expertos

Un peldaño más abajo, las personas en condición vulnerable también descendieron, por lo que 695 mil colombianos dejaron esta categoría para pasar a ser pobres. Mientras que el segmento ‘alto’ también descendió entre 2019 y 2020, pasando de ser el 2,2% de la población a 1,7%.

Todo esto deja en evidencia el efecto negativo que tuvo la pandemia en la economía del país durante el último año, ya que Colombia se empobreció y actualmente 21 millones de personas están en condición de pobreza, 3.5 millones más que en 2019.

Te puede interesar: Déficit comercial de Colombia bajó a 714,6 millones de dólares en febrero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies