Negocios

Dólar hoy: ¿quién gana cuando el dólar baja o sube en Colombia?

El dólar se encuentra por debajo de los $3.900.

13 Ago 2021 12:01:57Por: SuperTrending
Dólar hoy

Dólar hoy: ¿Quién gana cuando el dólar baja o sube en Colombia? / Foto: pixabay

La cotización del dólar en Colombia par este viernes 13 de agosto del 2021, es de $3,887.07, por lo cual bajó 63.36 pesos, equivalente a un descenso del 1.6% con respecto al día anterior.

Lee también: Criptomoda: por qué la gente paga dinero real por ropa virtual

Alcanzó el nivel más bajo en más de una semana (desde 03/08/2021). La TRM (Tasa Representativa del Mercado) aumentó un 3.5% (131.46 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 1.65% (62.99 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

Con una baja del dólar, se puede hablar de revaluación del peso o fortalecimiento frente al dólar.

Por esa razón, acá te contamos quienes se benefician con la revaluación del peso.

Las empresas son las primeras, debido a que importar se vuelve más económico y se favorece a la acumulación de capital de ella. Empresas de transporte, agrícolas, entre otras, pueden adquirir bienes importados a menor precio, obteniendo el beneficio de la baja en la tasa de cambio.

Lee también: Vuelve y juega: se cayó la señal de Claro para hacer o recibir llamadas

Los comerciantes pueden importar artículos a menor precio y venderlos dentro del país, debido a que estos cuestan menos pesos que antes, por lo cual incentiva a esas personas para comprar más mercancía y venderla a nivel local.

Otros de los beneficiarios son los compradores vía internet, por lo que pueden comprar artículos de tecnología, ropa, bienes, entre otras cosas, a menor valor. La compra que se hace con tarjeta de crédito, el banco convierte el monto de dólares a pesos colombianos.

Los viajes al exterior también se benefician debido a que se convierte en una buena oportunidad para salir. Tiquetes, hoteles y alimentación son más económicos.

En conclusión, cuando el dólar baja se benefician los importadores, consumidores y las familias que quieren viajar al exterior.

Le puede interesar: WhatsApp: Solo los celulares Samsung podrán acceder a esta función

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies