Negocios

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿cómo usar la tecnología sin dañar el planeta?

Los usuarios, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, deben ser conscientes del uso de la tecnología inteligente.

02 Jun 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Día del medio ambiente / tecnología

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿cómo usar la tecnología sin dañar el planeta? / Pixabay

En el marco del Día Mundial del  Medio Ambiente, Samsung Electronics se unió a esta importante celebración para ayudar al planeta, con el fin de prevenir y detener su degradación, por esta razón contribuye a la iniciativa de las Naciones Unidas: restaurar el medio ambiente.

Te puede interesar: Buscar pareja con memes ya es una realidad con esta app

Ideas para usar la tecnología sin maltratar el medio ambiente

“Ahora más que nunca, es urgente restaurar los ecosistemas dañados y somos conscientes de que su éxito depende de todos. Por esto, trabajamos en tres principios: reducir, remplazar y reciclar. También, queremos promover acciones de reciclaje para que con formas creativas combatan el desecho electrónico”, asegura Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

Lee también: La tecnología y su compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente

Siempre es bueno tener varios electrodomésticos con mayor eficiencia energética para incrementar el uso de nuestros dispositivos electrónicos, en los que indudablemente gastamos más energía.

En Colombia, la energía proviene en su mayoría de fuentes no renovables como el agua o combustibles fósiles, por eso siempre es necesario ahorrar y tener pequeños hábitos como desconectar los cables de los electrodomésticos que no estemos usando y aliarnos con la tecnología.

También te puede interesar: Así puedes convertir tu casa en un espacio inteligente

Reutiilzar smarpthones es una solución para combatir los desechos electrónicos y es lo ideal. Asimismo, los materiales ecológicos en los empaques son vitales para un futuro sostenible, por ende, es una responsabilidad para nosotros como consumidores.

También te puede interesar: Perra es viral en TikTok por lograr comunicarse con su dueña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies