Negocios

Día mundial del emoji: estas son las nuevas ilustraciones para fin de año

Emojipedia dio a conocer sus nuevos emojis que para esta versión, vienen cargados de la inclusividad e igualdad que tanto pidieron los usuarios.

18 Jul 2021 09:55:00Por: SuperTrending
Día mundial del emoji: estas son las nuevas ilustraciones para fin de año

Conoce los nuevos emojis que llegarán para finales de 2021/ Emojipedia

Este sábado 17 de julio se celebró el #DíaMundialdelEmoji. Por ello, en el marco de esta celebración, la compañía encargada de crear estas ilustraciones: Emojipedia, aprovechó para dar a conocer los nuevos emojis que llegarán a las plataformas de mensajería instantánea e interacción para finales de este año.

Entre las nuevas apuestas de la compañía están: una cara que se derrite, un emoji de saludo, una radiografía, un permiso de conducir, una batería, un signo de igualdad gris, un apretón de manos en diferentes tonos de piel, un hombre embarazado, entre otros.

Lee también: ¡El emoji de la polémica! internautas critican la ilustración del hombre embarazado

Cabe resaltar que por ahora este sería un borrador de los iconos, el cual se está sometiendo a un proceso de reacción para ver como los recibe la gente antes de la aprobación final en septiembre; desde luego, aunque intentan complacer a los usuarios, la última decisión sobre cuáles salen y cuáles no, la tienen los fabricantes de dispositivos.

Sin embargo, este sábado la compañía Emojipedia, aprovechó la celebración del día del emoji para lanzar un adelanto de lo que se viene para finales de este año, que en su mayoría, vienen con una apuesta bastante inclusiva e igualitaria, situación que bastante habían pedido los usuarios.

Puedes leer: ¿Cuál es el verdadero significado de los emojis más usados?

 

 

Por su parte, hubo un emoji que llamó bastante la atención y fue el del hombre con barriga, que en comienzo se pensaba que era por alusión a las personas gorditas, sin embargo, el Consorcio Unicode  que es la empresa encargada de proporcionar el código y las descripciones que hay detrás de los famosos emojis se encargó de dar el verdadero significado y es el de un hombre embarazado, esto, en alusión a las personas transexuales y no binarias.

Te puede interesar: WhatsApp: así de fácil puedes crear stickers animados desde tu celular

Como este, otros stickers neutros también dieron un paso a la igualdad permitiendo que los usuarios puedan reaccionar con emojis que no representan la figura masculina ni femenina. Vale aclarar que estas también están habilitadas en caso de que prefieran usarse.

De momento, queda esperar a que la compañía confirme en el siguiente mes de septiembre si se sostienen algunos de los emojis que hoy están siendo polémica o si por el contrario, no harán parte de la amplia oferta que se viene.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies