Negocios

Día de la Madre se pospuso para el 30 de mayo en Colombia

El inesperado anuncio lo hizo el Comité Asesor como mecanismo para mitigar el tercer pico de la pandemia del covid-19.

día de la madre en colombia

Pequeñas empresas, las otras víctimas de la pandemia en Latinoamérica/ Pixabay

26 Abr 2021 08:29:20Por: SuperTrending

En una reunión que se llevó a cabo con el Comité Asesor para el manejo de la pandemia del covid-19, que se llevó a cabo este domingo en la noche,  se determinó que el Día de la Madre se postergará para el próximo 30 de mayo como mecanismo para mitigar el tercer pico de la pandemia en Colombia.

Te puede interesar: Pequeñas empresas, las otras víctimas de la pandemia en Latinoamérica

Recordemos que esta fecha especial para los colombianos usualmente se celebra en el segundo fin de semana y este año se conmemoraba el día 9 de mayo, esto quiere decir que la celebración se aplazará por tres semanas más.

También puedes leer: El gasto militar mundial aumentó en 2020 pese a la pandemia

A través de un comunicado, en el que se mostraron distintas precauciones para asumir este tercer pico, se mencionó que “el Comité tomó la decisión de postergar el Día de la Madre para el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”.



Exhorta a considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión, y exista una menor ocupación de los servicios de salud incluyendo las unidades de cuidado intensivo”, afirman.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies