Negocios

Devolución del IVA: ¿Cómo reclamar el dinero?

Ya está a disposición de las familias beneficiadas el segundo ciclo de pagos que irá hasta el 10 de junio.

24 May 2021 16:34:04Por: SuperTrending
Devolución del IVA hasta el 10 de junio (AFP)

Devolución del IVA hasta el 10 de junio (AFP)

El programa del Gobierno para devolver el IVA a las familias de menores recursos ya inició su segundo ciclo de pagos por los 76.000 pesos, que son reclamados por los titulares de cada hogar beneficiado.

También puedes leer: Teletrabajo en Colombia: derechos, deberes y consejos de un experto

Esta fase arrancó el pasado 22 de mayo e irá hasta el 10 de junio en los siguientes departamentos: Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

¿Cómo y dónde reclamar la Devolución del IVA?

Es importante que antes de dirigirse a reclamar el dinero, cada hogar verifique si es o no beneficiario del programa. Para hacerlo deben ingresar en el siguiente link y poner el número de cedula de la cabeza de familia.

Te puede interesar: Café colombiano retrasó 5 semanas su llegada a Estados Unidos

Vale la pena recordar que para acceder a la Devolución del IVA no es necesario llenar algún formulario, hacer alguna inscripción, pagar un dinero previo o participar en una rifa, y será el Gobierno quién elegía a los beneficiados.

Para retirar los 76.000 pesos la persona que aparece en el sistema debe dirigirse a uno de los puntos de SuperGiros del país o sus aliados con su documento de identidad y solicitar el dinero antes del 10 de junio.

Te puede interesar: Gobierno regalará a emprendedores kits de presencia digital

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies