Negocios

Devolución del IVA en abril: ¿qué es y cómo saber si es beneficiario?

Conozca toda la información relacionada al plan del Gobierno.

Dinero en Colombia.

Dinero en Colombia. /AFP

02 Abr 2021 08:23:36Por: SuperTrending

Como medida de apoyo económico para los hogares más pobres, el Gobierno Nacional adelantó el esquema de la devolución del IVA, que sirve como una ayuda para los hogares colombianos en medio de la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Los mejores barrios de Bogotá para comprar vivienda en 2021.

Esta medida consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables. Esto para promover la equidad en los hogares más vulnerables.

En el 2020, 1.000.000 hogares fueron beneficiados con la devolución del IVA. El monto que recibieron fue de $75.000 durante cinco ciclos cada dos meses.

Además: Así funcionará la subida a Monserrate en Semana Santa 2021.

La idea es duplicar la cobertura a 2 millones beneficiando a 1 millón más de hogares vulnerables, garantizando el acceso a las transferencias de manera oportuna.

En este 2021, la devolución por hogar será de $76.000 durante seis ciclos, uno más que el año 2020.

Además: ¿Va a viajar? Conozca los peajes más costosos de Colombia.

Para saber si es beneficiario de esta medida debe ingresar a la página oficial de la devolución del IVA y seleccionar la ventana "Consulte aquí si es beneficiario", que desde abril comenzará a regir esta medida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies