Negocios

Infractores de tránsito podrían recibir buenas rebajas en el total de las deudas

El proyecto de ley hace parte de un punto de la nueva reforma tributaria.

08 Sep 2021 06:00:33Por: SuperTrending
Deudores de multas de tránsito podrían recibir buenas rebajas

Deudores de multas de tránsito podrían recibir buenas rebajas. / Foto: Pixabay.

En la Comisión Tercera del Senado se discute un proyecto de ley que está dentro del nuevo texto de la reforma tributaria y que pretende reducir de hasta el 50% del total de la deuda en cuentas pendientes de multas de tránsito que se hayan causado antes del 30 de junio de 2021. 

Te puede interesar: Mayor privacidad y seguridad con las funciones de Petal Maps para evitar el robo de datos

La finalidad de la propuesta pretende que los deudores se pongan al día de manera más rápida y recaudar más recursos en el país. Además, habrá 100% de descuento en intereses de cuentas pendientes. 

Las personas que hayan sido multadas por conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias no podrán acceder a estos beneficios. Tampoco lo harán aquellos que incumplan con uno de los pagos. 

"Si la amortización se hace en los primeros 8 meses, el deudor pagará el 90 % sin intereses de mora. Entre tanto, si el pago lo efectúa en un año, asumirá el 100 %, pero sin intereses de mora", dice la ponencia. 

Lee también: ¿Qué es un contrato de prestación de servicios?

Los ingresos por este concepto harían parte de los 15.2 billones de pesos que se pretenden recaudar con la nueva reforma tributaria con el fin de solucionar el hueco fiscal del país. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies