Negocios

Decálogo financiero para no endeudarse en las vacaciones de mitad de año

Reservar tiquetes multidestino, crear alertas de vuelos promocionales y usar los beneficios de las tarjetas de crédito, son algunos de los trucos.

01 Jul 2021 13:21:23Por: SuperTrending
Decálogo financiero para no endeudarse en las vacaciones de mitad de año

Decálogo financiero para no endeudarse en las vacaciones de mitad de año/ AARP

Con la flexibilización de las medidas sanitarias varias familias se disponen a organizar sus vacaciones fuera de Colombia. Para apoyar estos procesos, experta en Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Jenny Paola Lis-Gutiérrez, comparte un decálogo de tips financieros para planear y disfrutar del viaje, sin arruinarse monetariamente.   

Lee también: Las cinco habilidades blandas que más buscan las empresas

1. Ahorrar en pasajes

Al buscar los tiquetes de avión, emplea herramientas como Google Flights, que permite: reservar tiquetes multidestino, utilizar los gráficos y calendario interactivo para encontrar las tarifas más económicas y crear alertas promocionales. La desventaja es que no se incluyen todas las aerolíneas locales

Te puede interesar: Expertos advierten sobre las secuelas psicológicas que ha dejado la pandemia en los estudiantes

2. Usa el seguro de las tarjetas de crédito

La mayor parte de las tarjetas de crédito cuentan con servicios de asistencia en viajes que incluyen servicios médicos y jurídicos; coberturas de cancelación de viaje, pérdida de maleta, retraso en el equipaje, si los tiquetes fueron adquiridos con dicha tarjeta; seguro de alquiler de vehículos, entre otros. Para ello, no olvides realizar la notificación al banco del viaje y solicitar la certificación de coberturas.  

3. Utiliza los beneficios de las tarjetas de crédito

Este punto es similar al anterior, en cuanto a que los beneficios varían dependiendo del tipo de tarjeta, pero vale la pena indagar si se tiene acceso a salas VIP en los aeropuertos; descuentos en hoteles, tiendas o restaurantes; entre otros.  

4. Revisa costos antes de viajar

Es importante planificar con tiempo los costos de los planes fijos que se quieren realizar en el destino al que viajas, de esta forma puedes ajustar tu prepuesto. Para ello, hay páginas gratuitas como Numbeo, en la cual se puede comparar de manera muy detallada los precios de alimentación, residencia, transporte, etc, de 10.902 ciudades el mundo.  

Puede ser de tu interés: Conoce la primera robot enfermera para pacientes con Covid-19

6. Compra en negocios locales

Recurre a las tiendas donde compran los residentes de la ciudad. Generalmente hay tiendas especializadas en turistas, que son más costosas, y olvidamos que los residentes también deben hacer sus compras. Por ello, siempre es bueno preguntar dónde las hacen.  

 7. Planifica gastos adicionales

Antes de viajar revisa: costos de trayectos, comida, detalles que seguramente en cuestión de días, también representan un gasto importante. 

También puedes leer: La nueva normalidad ha afectado la salud mental de los colombianos ¿cómo afrontarlo?

9. Lleva espacio extra en tu maleta

Reduce el número de cosas que llevas en tu equipaje, con el fin de que si compras algo extra como regalos o antojos propios no requieras pagar por exceso de equipaje.  
 
Finalmente, te recordamos que debes revisar la regulación de la aerolínea y el país de destino sobre resultados de pruebas, medidas de seguridad, etcétera, frente a la COVID-19. ¡Esperamos disfrutes tu viaje!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies