Negocios

400.000 gallinas serán sacrificadas debido a bloqueos en las vías

Los bloqueos en las vías han afectado de manera económica a muchas empresas.

20 May 2021 15:32:30Por: SuperTrending
Debido a bloqueos 400.000 gallinas serán sacrificadas / pixabay

Debido a bloqueos 400.000 gallinas serán sacrificadas / pixabay

Los bloqueos que se han presentado en varias vías del país últimamente han dejado daños económicos en muchas empresas, pues al no poder distribuir sus productos ni recibir los que requieren se les ha hecho imposible suplir sus necesidades y esto tan solo les ha causado pérdidas. 

Te puede interesar: Mercados de Colombia caen tras pérdida de grado de inversión del país

Una de las empresas afectadas es ‘Huevos Kikes’, la cual no ha podido distribuir su producto de forma adecuada y tampoco recibir lo que necesita, además Juan Felipe Montoya, presidente de la compañía, afirmó que tendrán que ser sacrificadas 400.000 gallinas. 

La empresa no ha podido recibir el alimento de las aves, lo que quiere decir que al no ser sacrificadas igual morirán de hambre “No hay cómo alimentarlos. Hay mortalidades muy grandes. Hay represamiento de productos terminados que no tienen cómo salir (...). Tenemos 4 millones de aves en suroccidente. Ayer, tristemente, tuve que dar la orden de sacrificar 400.000 aves porque no tienen alimento. No hay nada que hacer”, aseguró Juan Felipe Montoya.

Lee también: Colombia reabre sus fronteras para impulsar el turismo y el comercio

Adicional, el presidente de la compañía afirmó que los bloqueos no serían su único problema, pues denunció hurtos a sus granjas a raíz de los disturbios en Cali “Se robaron 660.000 aves en varias entradas a muchas granjas. Fue generalizado. Tuvimos una semana completa en la que los manifestantes decían en las redes que tal granja estaba regalando huevos. Llegaba la gente, esperanzada en que realmente estaban regalando huevos, después llegaban los señores y empezaban a instigar y se llevaban los pollos, los cerdos”, comentó Juan Felipe. 

Además: ¿Influyen las redes sociales en lo que comes?

Lo ideal para la empresa no sería sacrificar a sus gallinas, pero debido a las normas sanitarias que deben cumplir no las pueden regalar, por ende el sector agropecuario y avícola piden levantar los bloqueos en las vías de forma rápida para no seguir generando pérdidas y tampoco llegar al punto de desabastecimiento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies