Negocios

Créditos en Línea: ¿Qué son y cómo funcionan?

Las personas pueden solicitar Créditos en Línea de forma rápida y segura.

26 Ago 2021 16:10:58Por: SuperTrending
Prestamos en línea

Prestamos en línea. / Pixabay

Los créditos en línea los otorgan ciertas entidades financieras por medio de herramientas tecnológicas. Esta modalidad de préstamo se creó con el fin de que las Pymes pudieran acceder a créditos en el menor tiempo posible. Sin embargo, hay muchos bancos que implementaron el Crédito en Línea de libre inversión, para que así cualquier ciudadano pueda acceder a estos de manera más rápida.

Ver también: Pymes colombianas lideradas por mujeres recibirán apoyo de Canadá

Para empezar con el proceso de debe ingresar a la página oficial de la entidad bancaria que el usuario prefiera. Al estar ahí se debe buscar solicitud de crédito rápido o en línea, de está forma lo redirigirá a una página en la que se encuentren los pasos a seguir. 

Unas entidades bancarias prefieren que el proceso se haga mediante una aplicación móvil y otras si permiten que sea por internet

Dependiendo el banco, los requerimientos pueden variar. Sin embargo, los documentos que todas las entidades piden son: Cédula de Ciudadanía, un ingreso no menor al que el banco pide, soportes de la ocupación y/o actividad económica que lleve a cabo el interesado.

Le puede interesar: Bancolombia y sus fallas técnicas: hay acusaciones de pérdidas de dinero

Después de ingresar los datos y documentos requeridos por la entidad financiera, por medio de correo electrónico o mensaje de texto, llegará la respuesta a la solicitud. Después, se deberá firmar en línea y en algunos casos adicionar documentos.

Se debe tener en cuenta que algunos bancos, en la primera etapa, no piden ningún documento sino, únicamente, diligenciar algunos datos. Sin embargo, esto no significa que después de la preaprobación no los soliciten.

Lea también: El dólar sigue presentando una leve caída en Colombia

Algunos de los bancos que hacen prestamos en línea son:

  • Banco Davivienda
  • Banco de Bogotá
  • Banco Finandina
  • Banco Itaú
  • Banco BBVA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies