Negocios

Covid-19: el precio del petróleo se cae por variante delta

La variante delta ha provocado el aumento de contagios en Europa y Asia y vuelve a golpear a la economía.

28 Jun 2021 16:06:25Por: SuperTrending
Cae petróleo variante delta

Covid-19: el precio del petróleo se cae por variante delta/ AFP

Tras haber batido récords durante la sesión asiática, los precios del petróleo se replegaron el lunes penalizados por la variante Delta del covid.

Te puede interesar: Tres empresas que no van más en Colombia

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto cerró a 74,68 dólares en Londres, lo que significa una caída de 1,97% respecto al viernes.

En Nueva York, el barril de WTI para la misma fecha perdió 1,54% y quedó en 72,81 dólares.

Lee también: Las marcas más valiosas del mundo

Por primera vez desde octubre de 2018, el Brent y el WTI habían llegado poco antes a 76,60 y 74,45 dólares respectivamente y luego cayeron.

"Las previsiones de recuperación de la demanda de petróleo durante el verano (boreal) tal vez están algo sobrestimadas", dijo Louise Dickson, analista de la firma Rystad.

También te puede interesar: El ñeripeso, la moneda virtual uruguaya con fines colaborativos

Los inversores "se vieron enfrentados a un retorno a la realidad esta semana cuando la variante Delta afecta Europa y el aumento de los contagios en el sureste de Asia y en Australia generó nuevos confinamientos".

El mercado también está pendiente de la reunión del jueves de los 13 países de la Opep y 10 aliados durante la cual se discutirá el nivel de producción a partir de agosto.

Lee también: Digitalización y sostenibilidad, los ejes principales del turismo en 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies