Negocios

Mercado de Home Office en Colombia espera un crecimiento de un 500% para 2025

Las necesidades derivadas del estudio y trabajo en casa en medio de la pandemia, han disparado las ventas de la línea de home office.

26 May 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Home office.

Home office. /Cortesía

Si bien la cuarentena ha representado un reto para muchos sectores, también ha sido una oportunidad de autodescubrimiento para muchos otros. Ese ha sido el caso del mercado de muebles de oficina, que dejaron de ser una línea de consumo corporativo para convertirse en una necesidad en los hogares colombianos que trabajan y/o estudian desde casa. 

Le puede interesar: El 86% de los viajeros colombianos ya no se parece a la foto del pasaporte, según estudio.

Según cifras del Ministerio de Trabajo, para el cierre de 2020 el teletrabajo había crecido en Colombia un 2500% con respecto a 2018, esto sin incluir el elevado de número de estudiantes de todos los niveles educativos que probablemente continuarán en este modelo bajo el actual escenario. 

De acuerdo con Juan David Muñoz, director de Categoría en Muebles Jamar, la compañía líder en el segmento de muebles para el hogar en Colombia, el crecimiento de la línea ha sido a grandes rasgos, 20 veces superior al que ya traía la empresa en años previos a la pandemia.

También lea: Canadá abre ofertas de empleo para colombianos.

 “Dentro de la propuesta de valor de Muebles Jamar, la categoría tenía una importancia que estaba acorde con la proporción de consumo del mercado, sin embargo, atendiendo las nuevas necesidades de la población, la compañía redefinió su estrategia para poder brindar elementos de valor al mismo, lo que significó la apertura de un portafolio con una mayor amplitud y profundidad que va de la mano de todos nuestros estilos de vida”, afirmó.

 Un panorama favorable para este sector que se mantendría hasta 2025, donde se espera un incremento entre el 500% y 600% en las ventas de muebles home office con un periodo de estabilización y declive que podría ubicarse para el año 2023, según explica Muñoz.

 “El teletrabajo y el tele estudio es una tendencia que crecerá aún más para los siguientes años a medida que las empresas y grupos educativos entiendan que este modelo híbrido es necesario frente a la situación actual no solo porque aún tenemos una incertidumbre real en cuanto a tiempo de duración, sino en especial porque se entendió también que es un modelo sostenible, que disminuye los costos fijos de operación y crea un ecosistemas en el hogar con el cual se puede convivir perfectamente, siendo así muchas organizaciones definieron llevar su función a una metodología remota parcial e incluso permanente”, señaló.

Además: Los ciberataques más grandes del mundo.

 Se espera entonces que los números del sector tendrán una tendencia sostenida al aumento ya que aún se está en el proceso de transformación de los espacios y estos pasarán de ser temporales a casi permanentes requiriendo una mayor demanda de productos de valor que garanticen durabilidad y resistencia en el tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies