Negocios

Nuevas medidas: Grecia quiere permitir la entrada de turistas vacunados

La iniciativa forma parte de un programa piloto antes de la apertura oficial de la temporada turística en Grecia.

Grecia quiere permitir entrada de turistas

Coronavirus hoy: Grecia quiere permitir entrada de turistas vacunados / Foto: AFP

15 Abr 2021 14:56:14Por: SuperTrending

Grecia planea suprimir la cuarentena para los turistas vacunados procedentes de ciertos países a partir de la semana que viene, anunció el gobierno el jueves con objetivo de reactivar la industria turística. 

Lee también: Precio de la gasolina: en promedio seguirá en $8.525 durante abril

La iniciativa forma parte de un programa piloto antes de la apertura oficial de la temporada turística en Grecia, prevista para mediados de mayo. 

"Este proyecto se refiere a los visitantes de países europeos o de otros países que tienen un certificado de vacunación o pruebas PCR", dijo la portavoz del gobierno, Aristotelia Pelonia.

Además de una cuarentena de siete días, actualmente los viajeros que llegan a Grecia deben presentar un test negativo por coronavirus de menos de 72 horas. 

Lee también: Venta de obras digitales en criptomonedas alcanzó los 16,8 millones de dólares

Tras un acuerdo bilateral, los turistas israelíes, ya vacunados, no tendrán que cumplir estos requisitos.

Según los medios locales, la iniciativa concierne a los viajeros de los Estados miembros de la Unión Europea y a los países que han vacunado a un gran número de sus ciudadanos, como el Reino Unido y Serbia. 

Sin embargo, Aristotelia Peloni dijo que los viajeros estarán obligados a seguir las restricciones vigentes en Grecia, como las limitaciones de circulación entre departamentos. 

La UE está trabajando en un certificado sanitario que se introducirá este verano boreal para facilitar los viajes de aquellos europeos que demuestren que se han vacunado contra el covid-19, que se han sometido a un test PCR o de antígenos o que son inmunes tras haber sido infectados. 

También puedes leer: El subsidio de Ingreso Solidario cambiará con la reforma tributaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies