Negocios

Gobierno británico lanzó un plan para asegurar los festivales, espectáculos y otros eventos

La nueva ola epidémica que azotó el Reino Unido a principios del verano obligó a algunos festivales a renunciar a celebrarse este año.

06 Ago 2021 07:44:24Por: SuperTrending
Gobierno británico plan

Coronavirus hoy: Gobierno británico plan para asegurar los festivales / Foto: AFP

El gobierno británico anunció un plan para garantizar festivales, espectáculos y otros eventos que acojan al público frente al riesgo de cancelación en caso de nuevas restricciones sanitarias.

Lee también: ¡Mina de oro! Fuera de Colombia se venden 100.000 chocoramos al mes

Este programa en colaboración con la aseguradora británica Lloyd’s -por un importe de 750 millones de libras esterlinas (1.045 millones de dólares)- "cubrirá los costes incurridos en caso de cancelación debido a la imposibilidad legal de organizar el evento a causa de las restricciones anticovid del gobierno", anunció el ministerio de Hacienda, el jueves por la noche.

En este programa, el Estado desempeñará el papel de "reasegurador", es decir, intervendrá "ofreciendo una garantía para garantizar que los aseguradores puedan proponer los productos que las empresas del sector de los eventos necesitan", precisa el ministerio. 

La nueva ola epidémica que azotó el Reino Unido a principios del verano obligó a algunos festivales a renunciar a celebrarse este año, disminuyendo las esperanzas de recuperación del sector cultural, muy afectado por la pandemia.

"Tenemos algunos de los mejores eventos del mundo aquí en el Reino Unido, festivales de fama mundial", destacó el ministro de Finanzas Rishi Sunak, explicando que con este programa, conciertos como eventos profesionales podrán organizarse "con confianza". 

Por otra parte, temiendo una disminución de la vacunación entre los jóvenes, el gobierno recurrirá al mundo de la noche para incitar a este segmento de la población a vacunarse.

El primer ministro Boris Johnson anunció recientemente que, a partir de finales de septiembre, se requeriría una doble vacunación anticoronavirus para poder entrar en los clubes nocturnos o asistir a acontecimientos que congreguen a un gran número de personas.

Te puede interesar: ¡Ojo! Empresas que no vigila la Superfinanciera y estarían engañando a los colombianos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies