Negocios

Para su reactivación, los cruceros apuestan por la vacunación y protocolos estrictos

La pandemia los afectó, pero esperan salir de ese mal momento.

Crucero.

Crucero. /Pixabay

29 Abr 2021 06:00:00Por: SuperTrending

Las compañías de cruceros intentan borrar de la memoria colectiva las imágenes de trasatlánticos errantes sin puerto en el cual atracar, y para reactivar el sector anuncian protocolos de salud "estrictos", con vacunación, tests y distancia preventiva

Le puede interesar: Facebook incrementó sus ganancias con respecto a 2020.

El año 2020 puso fin al crecimiento incontenible del sector durante una década, alcanzando un tope en 2019, con 29,7 millones de pasajeros en todo el mundo, de los cuales 15,4 millones de ellos norteamericanos y 7,7 millones europeos, de acuerdo a un informe de la Cruise Line International Association (CLIA)

La pandemia le significó al sector 40.000 millones de euros (unos 48,300 millones de dólares) de pérdidas, afirma Didier Arino, director de la consultora Protourisme. "Es un sector que no reanudará su actividad normal hasta 2025", a su parecer.

Frente a una situación sanitaria todavía incierta, las compañías que reactivan tímidamente algunos barcos están adaptando sus protocolos sanitarios, propugnando vacunas y pruebas. 

También lea: Instagram: ¿Cómo tener una cuenta verificada?.

La American Norwegian Cruise Line, que habilita en este verano  a tres de sus 17 buques en rutas que parten desde Grecia y el Caribe --los puertos estadounidenses están todavía cerrados para ellos--, sólo aceptará embarcar a personas "completamente vacunadas". 

"No es lo uno o lo otro, se trata de la vacunación y el protocolo sanitario", afirmó en una teleconferencia de prensa Harry Sommer, CEO de la compañía, citando como ejemplo los tests tanto al embarcar como al desembarcar", protocolos de saneamiento a bordo, filtración del aire, etc.

En el Reino Unido, el ministerio de Transportes impone a los cruceros autorizados a partir del 17 de mayo con un aforo máximo del 50% de pasajeros y un tope de 1.000, y obligatoriamente residentes en el Reino Unido. A bordo, estarán prohibidas las reuniones de más de 6 personas y los barcos deberán limitarse a navegar en aguas británicas.

Además: Huawei llega al mercado con un nuevo wearable para la vida saludable.

"Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la mejor de las escapadas, aquí en el Reino Unido (...) Realmente examinaremos los pronósticos del tiempo para cada crucero y nuestro objetivo es llevar a nuestros barcos hacia donde haga calor y este soleado", señala en un comunicado de prensa Paul Ludlow, presidente de C&O Cruises (grupo Carnival).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies