Negocios

Consejos financieros que debería seguir todo negocio según Datacrédito

La compañía financiera compartió cuatro tips esenciales a la hora de tener un emprendimiento en Colombia.

09 May 2021 13:15:00Por: SuperTrending
Consejos financieros que debería seguir todo negocio según Datacrédito

Definir los objetivos financieros para el año son la principal práctica/ Pixabay

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19, las empresas han tenido que reinventarse y crear nuevas herramientas que les permitan potencializar sus productos y servicios para obtener una estabilidad laboral.

Para ayudar a crear esas herramientas de utilidad, Datacrédito Experian presentó seis consejos financieros para que los emprendedores colombianos puedan alcanzar todo su potencial y contrarresten la crisis económica que ha dejado el último año.

1 Defina su objetivo financiero para el año

Es vital que las empresas tracen misiones y visiones para corto, mediano y largo plazo, que por supuesto estén enfocados para el crecimiento empresarial. Para ello deben establecerse tareas como: alianzas, inversiones, pautas.

2. El presupuesto, uno de sus mejores aliados

Luego de tener los objetivos claros, es fundamental que traces presupuestos para cumplirlos. Para ello debes ver si son efectivamente es alcanzable o si debes reacomodarlos para hacerlos realidad. El presupuesto contiene el detalle de todos los ingresos y los gastos mensuales, para cada uno de los 12 meses del nuevo año. En este punto es importante separar las finanzas personales de las de su negocio.

3. El e-commerce vino para quedarse, aprovéchelo

Esta es una de las fuertes y más beneficiosas tendencias que dejó la pandemia: la migración de los negocios a la virtualidad. Allí, es importante que se capacite o contrate a una persona experta en herramientas digitales para que adapte efectivamente su negocio a las diferentes plataformas. Se calcula que en Colombia las ventas por medio de plataformas electrónicas llegaron hasta los $27 billones y, de acuerdo con un nuevo estudio que realizó Datacrédito, los consumidores siguen acercándose cada vez más a las transacciones digitales, acostumbrándose a la seguridad y conveniencia de este canal, incrementando el uso de billeteras móviles, al punto que cerca de un 60% de ellos las han utilizado.

4. Revise sus deudas y las de su empresa

Esto aplica para productos como tarjetas de crédito o préstamos que, por alguna razón, sean necesarios. Revise cuáles créditos tienen tasas de interés más altas e intente prepagarlas, o consiga negociar una menor tasa con su banco o con otro. Si tiene algún préstamo en mora, es urgente normalizarlo.

"También es importante conocer la capacidad de endeudamiento de su empresa donde, para lograrlo, deberá calcular los ingresos mensuales, restarle los gastos fijos y multiplicar el resultado por 0,40. No es recomendable exceder el 40% de los ingresos mensuales en cubrir obligaciones financieras" añadió la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies